Close Menu
    Lo nuevo

    Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas

    15 enero, 2026

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Walter Guerrero: “30 mil familias en Castilla están en peligro de no acceder a agua potable”

    Hilton Castro7 marzo, 2024Updated:7 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Walter Guerrero: “30 mil familias en Castilla están en peligro de no acceder a agua potable”
    Walter Guerrero: “30 mil familias en Castilla están en peligro de no acceder a agua potable”.Foto: Anthony A. Camizán Palacios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Castilla, Walter Guerrero, estuvo en la marcha que exige la realización del megaproyecto de agua potable en 96 A.H. En sus declaraciones a la prensa, señaló que 30 mil familias en 22 sectores del distrito corren el riesgo de no acceder al servicio de agua potable.

    Leer más: Exigirán la renuncia de la ministra de Vivienda si no se concreta la obra de agua potable de los 96 A.H.

    Leer más: Piuranos alzan su voz para exigir la realización de megaproyecto de agua potable en 96 A.H.

    Únete al canal de WhatsApp

    “En este proyecto la mayor parte de los beneficiados se encuentra en Castilla: 30 mil familias y hogares están en peligro de no acceder al servicio de agua. Nosotros exigimos a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, que se dé la buena pro y se ejecute la obra. En Piura hay muchas obras de agua y alcantarillado estancadas y cuya unidad ejecutora es Vivienda”, declaró.

    La autoridad también resaltó que la falta de las obras de agua dificulta que se realicen los trabajos de pistas y veredas en su distrito.

    “Estamos hablando de que este proyecto beneficiaría a sectores del noreste y el cercado de Castilla. Nosotros no podemos hacer obras de cambios de pistas y veredas porque se deben hacer las obras de agua y alcantarillado. Eso nos perjudica enormemente”, declaró el alcalde.

    El pedido de los vecinos

    Diversas Juntas Vecinales (Juvecos) del distrito de Castilla se hicieron presentes en la marcha. Tal es el caso del A.H. Villa del Norte, en donde, según Genera Huancas, presidenta de la Juveco, hay 680 que personas carecen del recurso hídrico. La dirigente nos comenta que deben cavar pozos para obtener el agua.

    Walter Guerrero: “30 mil familias en Castilla están en peligro de no acceder a agua potable”
    Walter Guerrero: “30 mil familias en Castilla están en peligro de no acceder a agua potable”. Foto: Anthony A. Camizán Palacios

    “Llevan años diciéndonos que este proyecto ya se va a realizar y nada. Nosotros nos hemos unido a esta marcha para exigir a la ministra que dé la buena pro para esta obra tan necesaria para la población”, dijo.

    Una situación similar viven los vecinos del A.H. Nuevo Horizonte. El líder de la Juveco, José Sarduom, nos contó que los silos de este sector han colapsado.

    “En nuestro asentamiento humano son cerca de 1200 familias que no tenemos ni agua ni desagüe desde hace 28 años. Gastamos cerca de S/12-15 diarios para abastecernos de agua. Sumado a ello, no tenemos donde más hacer silos, todos los años se rebasan y no hay una solución”, puntualizó.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Acceso al agua Castilla Walter Guerrero
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.