Close Menu
    Lo nuevo

    Techo Propio 2026: requisitos y pasos para acceder a bonos de hasta S/33,000 para construir su vivienda

    5 abril, 2026

    Piura: asaltan y hieren de bala a fiscal delante de menores

    5 abril, 2026

    Especialista de la UDEP advierte impacto de votos nulos y errores al emitir el sufragio

    5 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Techo Propio 2026: requisitos y pasos para acceder a bonos de hasta S/33,000 para construir su vivienda
    • Piura: asaltan y hieren de bala a fiscal delante de menores
    • Especialista de la UDEP advierte impacto de votos nulos y errores al emitir el sufragio
    • Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones
    • Restricciones electorales entran en vigencia desde este 6 de abril a nivel nacional
    • Fijan fecha límite para envío de padrón de elecciones regionales
    • Asesinan a balazos a hombre a plena luz del día en Castilla
    • Gaby Palacios propone fortalecer salud mental y acceso al agua desde el Senado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Walter Burga asume la jefatura de la Divopus de Sullana en Piura

    El coronel PNP fue designado por el Ministerio del Interior y llega procedente de la Región Policial de Tumbes, en un contexto de estado de emergencia por inseguridad.
    Lorie Encalada Ramos2 enero, 2026Updated:2 enero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio del Interior dispuso nuevos cambios en la estructura policial de la región Piura. Mediante resolución ministerial, el coronel PNP Walter Martín Burga Vargas fue designado como nuevo jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de la provincia de Sullana, una de las jurisdicciones priorizadas por el Gobierno ante los altos índices de criminalidad.

    • Lee también: Defensoría del Pueblo alerta daños estructurales en centro juvenil de Piura

    Designación del nuevo jefe de la Divopus de Sullana

    La designación del coronel PNP Walter Burga quedó formalizada a través de la Resolución Ministerial N.° 2491-2025-IN. El oficial proviene de la Región Policial de Tumbes y asumirá funciones en los próximos días en la sede policial de Sullana.

    Su nombramiento se produce en el marco del estado de emergencia vigente en las provincias de Sullana y Bellavista, así como en otros distritos de la región Piura, medida adoptada por el Ejecutivo para reforzar la seguridad ciudadana frente al incremento de hechos delictivos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Nuevas jefaturas policiales en Sullana y otras provincias

    Como parte de los cambios dispuestos por el sector Interior, el comandante PNP Jean Carlos Villavicencio Samanez fue designado como jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana.

    Asimismo, el comandante PNP Víctor Harry Gonzáles Escalante asumirá el mando de la comisaría de Sullana, mientras que el mayor PNP José Antonio Paniura Ramos estará a cargo de la comisaría del asentamiento humano El Obrero. En tanto, el mayor PNP Luis Enrique Vallejos Crispin fue designado para dirigir la comisaría de Bellavista, en la provincia de Sullana.

    En otros cambios, el comandante PNP Julio César Valiente Aspiros asumirá la jefatura de la comisaría de Talara.

    Cabe recordar que el Ministerio del Interior también designó recientemente al general PNP Daniel Jorge Jares Reyme como jefe de la Región Policial de Piura, en reemplazo del general Manuel Farías Zapata.

    Contexto de inseguridad en la región Piura

    De acuerdo con cifras oficiales, al cierre del 2025 la región Piura registró un total de 156 homicidios, de los cuales 47 se perpetraron en la provincia de Sullana. Este escenario representa uno de los principales retos para las nuevas autoridades policiales, quienes deberán articular estrategias para enfrentar la inseguridad ciudadana.

    Entre los hechos recientes, se encuentra el asesinato de Laura Concha Balcázar, de 42 años, ocurrido cuando conversaba en los exteriores de un bar ubicado en el distrito de Las Lomas, lo que volvió a poner en evidencia la situación de violencia en la región.

    VIDEO RECOMENDADO

    Actualidad Inseguridad Ciudadana Piura PNP Sullana
    Foto del avatar
    Lorie Encalada Ramos
    • Website

    Comunicadora audiovisual con interés en el periodismo narrativo y la creación de historias que conecten. Me apasiona la escritura como puente para dar voz a las personas y explorar nuevas formas de mirar la realidad. Busco contar historias que informen, inspiren y generen una conexión auténtica con los lectores.

    Seguir leyendo

    Techo Propio 2026: requisitos y pasos para acceder a bonos de hasta S/33,000 para construir su vivienda

    5 abril, 2026

    Piura: asaltan y hieren de bala a fiscal delante de menores

    5 abril, 2026

    Especialista de la UDEP advierte impacto de votos nulos y errores al emitir el sufragio

    5 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Restricciones electorales entran en vigencia desde este 6 de abril a nivel nacional

    5 abril, 2026

    Fijan fecha límite para envío de padrón de elecciones regionales

    5 abril, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.