Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Votemos por el cortometraje piurano «La invitada» que nos representa en el UNIFEST

    Joe Menacho Malara25 marzo, 2025Updated:25 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El cortometraje “La invitada”, realizado por un talentoso grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, viene representando a nuestra región, en la competencia por el Premio del Público Backus, en el Festival Nacional de Cine Universitario (UNIFEST). Para ganar este importante galardón, necesitan del voto de todos los piuranos.

    La invitada, cortometraje de terror producido en colaboración con la productora audiovisual Nower Producciones, es la única película -de corta duración- piurana, compitiendo en la categoría de terror en el UNIFEST, lo que resalta el esfuerzo de los estudiantes por posicionar el talento local en el panorama nacional. “Este es el momento en que necesitamos unirnos como piuranos, el cine debe descentralizarse y unir regiones”, comentó Ingrid León, directora del cortometraje.

    La sinopsis del cortometraje presenta a Elizabeth, quien finalmente conoce a la familia de su novio durante una cena en su impecable y silenciosa casa. Pero a medida que la noche avanza, extrañas actitudes, comentarios inquietantes y un misterioso collar la llevan a sospechar que no está ahí por casualidad. Lo que comenzó como una cena de bienvenida, pronto se convierte en un peligroso juego de apariencias, donde Elizabeth, deberá mantener la calma para descubrir la verdad, sin convertirse en la próxima víctima.

    Únete al canal de WhatsApp

    El UNIFEST es uno de los festivales más importantes de cine universitario en el país. Y es que reúne producciones de distintas regiones como Piura, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Áncash, Puno, entre otras. Asimismo, brinda una importante plataforma para los nuevos talentos del cine peruano, donde no sólo pueden exhibir sus trabajos y demostrar sus capacidades en el rubro cinematográfico, sino, además, es un espacio que les permite intercambiar ideas y poner a prueba su creatividad.

    Las votaciones estarán abiertas al público, hasta el martes 25 de marzo del presente, permitiendo que la audiencia aprecie y elija su cortometraje favorito. Las votaciones, podrán realizarse a través de la página oficial del UNIFEST (https://unifest.pe/), siguiendo estos pasos:

    • Ingresar a la página web del festival y seleccionar “La invitada”.
    • Hacer clic en la opción “Votar”.
    • Ingresar un correo electrónico válido.
    • Revisar la bandeja de entrada del correo proporcionado.
    • Hacer clic en el enlace de confirmación dentro del email recibido.

    La invitada Portada UDEP UNIFEST
    Foto del avatar
    Joe Menacho Malara
    • Website

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.