Close Menu
    Lo nuevo

    Festi Gourmet 2025 reunirá a chefs internacionales y pondrá en valor la riqueza culinaria de Piura

    26 noviembre, 2025

    Enosa entrega más de 300 kg. de material reaprovechable a recicladores del programa Recicla de la Municipalidad de Castilla

    26 noviembre, 2025

    PCM constata avances del Dren Boquerón de Núñez, obra clave contra inundaciones en Sullana y Bellavista

    26 noviembre, 2025

    EPS Grau garantiza continuidad del servicio de agua potable ante corte anunciado por el PECHP

    26 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Festi Gourmet 2025 reunirá a chefs internacionales y pondrá en valor la riqueza culinaria de Piura
    • Enosa entrega más de 300 kg. de material reaprovechable a recicladores del programa Recicla de la Municipalidad de Castilla
    • PCM constata avances del Dren Boquerón de Núñez, obra clave contra inundaciones en Sullana y Bellavista
    • EPS Grau garantiza continuidad del servicio de agua potable ante corte anunciado por el PECHP
    • Fiscalía inspecciona puente “Las Monjas” por riesgo para conductores y peatones
    • Ronderos castigan a seis agricultores por romper acuerdo de paralizar venta de mango
    • Docentes de la UNP sostienen huelga indefinida y exigen homologación salarial y mayor presupuesto
    • Familiares de internos del penal ex Río Seco exigen la presencia del presidente ante denuncias de corrupción
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Voluntarios de corazón: «La intención es ayudar”

    Hilton Castro5 diciembre, 2021Updated:5 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto tomada antes de la pandemia. Fuente: Magis
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La labor del voluntario es ardua, agotadora y con complicaciones; sin embargo, la voluntad y el deseo de ayudar a los demás prevalece más. Así son los casos de Wilmer Gil, rescatista de animales, y Jorge Farías, Director Regional de Magis. Ambos contribuyen a una mejor sociedad desde sus voluntariados.

    Ayudar a las mascotas

    Wilmer Gil es un estudiante del décimo ciclo de Administración de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Desde el 2013, cuando tenía 16 años, entró como voluntario a Patitas SOS, para rescatar a animales en situación de vulnerabilidad. Aunque su amor por los animales, nace desde mucho antes, específicamente cuando era niño y salía con su tío a alimentar animales callejeros.

    “Para mi ayudar a los animales tiene mucho significado. El ayudar es mejorar la calidad de vida de una mascota maltratada y está sufre. No hay mejor satisfacción que ver a un animalito que he rescatado feliz. Si bien no le puedo dar el estilo de vida que desearía, si les doy una calidad de vida óptima y con mucho amor, que es los más importante, cuenta.

    Únete al canal de WhatsApp

    A lo largo de su labor como rescatista, Wilmer recuerda las dificultades que atraviesa un voluntario. Narra que algunos rescates se costearon con dinero propio, aun cuando no tenía trabajo estable, además, señala que están expuestos a la inseguridad de la ciudad ya que varios de los rescates que se realizan se hacen en asentamiento humanos que son “zonas rojas”.

    Wilmer tiene como mascota a 5 perros y 6 gatos rescatados

    “El tema emocional también influye mucho. Yo no tengo estabilidad de ver un animalito mal herido, particularmente, soy una persona muy nerviosa. Además, el no saber cómo ayudar a esa mascota, me ha pasado, genera pena, tristeza y desesperación. A pesar de ello, la intención es ayudar”, destaca.

    A pesar de las complicaciones que pueda haber en el camino de un voluntario, Wilmer anima a las personas a pertenecer a uno o a ayudar desde donde estén

    “Uno nunca va estar preparado para entrar a un voluntariado, en muchos casos se viven situaciones extremas. Pero debe prevalecer, por encima de todo, el amor y la pasión de ayudar a los demás, a pesar de los complicaciones y riesgos. De alguna u otra forma se puede ayudar. Yo motivo a las personas a que rescaten animalitos ya sea en un voluntariado o independientemente”, aconseja.

    Un estudio de la UNP estimó que la cantidad de perros callejeros en el distrito de Piura es de 1024
    Ayudar a los demás

    Jorge Farías (22) comenzó en el voluntariado Magis desde los 18, cuatro años después, es el director regional. No obstante, su vocación para ayudar nació en cuarto de secundaria, cuando el colegio donde estudiaba, San Ignacio, organizó una actividad vivencial en el caserío San Rafael en Piura.

    “Una vez que salgo del colegio me meto a la red Ese Joven, de los jesuitas en Piura. Empecé en las comunidades Iñigo, pero tenía amigos que estaban en Magis. Un día me piden que los ayude con una integración con un tema logístico y me llamó la atención la buena vibra del grupo y las actividades que hacían. A la siguiente convocatorio me dijeron que postule y bueno, ingresé y empezamos con el punto de acción de Anita Gulden”, dice.

    Para Jorge ayudar a las demás personas tienen un gran significado ya que puede a portar con a construir una mejor sociedad desde donde está.

    Jorge Farías, estudiante de Ingeniería de Minas en la UNP, en la casa Hogar Anita Goulden

    “Me siento bien aportando ese granito de arena que puedo dar a las demás personas. Hay una reflexión muy bonita que hace tiempo escuche y me motiva a seguir: intentar que las otras personas vean en mi a Dios y yo ver en las otras personas e él. De los que se tratar de hacer ese poquito más para ayudar a las demás personas, como Dios lo hizo”, reflexiona.

    Jorge cuanta que es reconfortante ayudar a los demás, sin embargo, reconoce las dificultades que trajo la pandemia a su voluntariado: tuvieron que detener sus acciones en la Casa Hogar Anita Goulden, Casa Hogar Santa Rosa y caserío Narihualá. Aunque se organizaban para llevar donaciones, cuenta que fue frustrante no poder organizar más acciones como lo hacían en la época pre pandemia.

    A pesar de ello y de las dificultades que se pueden encontrar en el camino, él motiva a las personas a participar en voluntariados.

    “Yo les diría a las personas que se arriesguen, no importa los límites o miedos que tenga, deben arriesgarse. La vida comienza fuera de tu zona de confort”, finaliza.

    Síguenos en TikTok

    @walacnoticias

    Captan a «vacas playeras» en Zorritos-Tumbes. #fyp #tumbes #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Jorge Farías Magis Patitas SOS Voluntariados
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Festi Gourmet 2025 reunirá a chefs internacionales y pondrá en valor la riqueza culinaria de Piura

    26 noviembre, 2025

    Enosa entrega más de 300 kg. de material reaprovechable a recicladores del programa Recicla de la Municipalidad de Castilla

    26 noviembre, 2025

    PCM constata avances del Dren Boquerón de Núñez, obra clave contra inundaciones en Sullana y Bellavista

    26 noviembre, 2025

    EPS Grau garantiza continuidad del servicio de agua potable ante corte anunciado por el PECHP

    26 noviembre, 2025

    Fiscalía inspecciona puente “Las Monjas” por riesgo para conductores y peatones

    26 noviembre, 2025

    Ronderos castigan a seis agricultores por romper acuerdo de paralizar venta de mango

    26 noviembre, 2025
    Lás últimas

    PCM constata avances del Dren Boquerón de Núñez, obra clave contra inundaciones en Sullana y Bellavista

    26 noviembre, 2025

    EPS Grau garantiza continuidad del servicio de agua potable ante corte anunciado por el PECHP

    26 noviembre, 2025

    Fiscalía inspecciona puente “Las Monjas” por riesgo para conductores y peatones

    26 noviembre, 2025

    Ronderos castigan a seis agricultores por romper acuerdo de paralizar venta de mango

    26 noviembre, 2025

    Docentes de la UNP sostienen huelga indefinida y exigen homologación salarial y mayor presupuesto

    26 noviembre, 2025

    Familiares de internos del penal ex Río Seco exigen la presencia del presidente ante denuncias de corrupción

    26 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.