El vocero de Perú Libre en Piura, Enrique Cruz Vílchez, sostuvo que dicho partido político va a cumplir con los compromisos que, desde la primera parte de la campaña, se propuso. Entre ellos figura un posible cambio de la Constitución Política del Perú.

«El tema del cambio constitucional es una propuesta irrenunciable, ya que con ella, Perú Libre participó en las elecciones; por lo tanto no se puede dejar de lado, porque es una de las principales propuestas», dijo Enrique Cruz, en entrevista con Estilo Libre.

José Enrique Cruz Vílchez, vocero de Perú Libre en Piura. Foto: Walac Noticias.

Bajo esa misma línea, refirió que una de las formas que se debe tener en cuenta es la manera en cómo se va a desarrollar dicho proceso. «Para ello, está la base de la actual Carta Magna; en base a ello, se tiene que cumplir la ley para lograr el objetivo del cambio constitucional», indicó Cruz Vílchez.

«Si es que hay que hacer un referéndum o hay que buscar las firmas necesarias que legalmente se necesite para llegar a ese objetivo, se tendrá que cumplir», añadió.

JNE proclama a profesor Pedro Castillo como presidente electo de la República | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
JNE proclamó al profesor Pedro Castillo como presidente electo de la República.

Un proceso mediático

Respecto a las declaraciones por parte de Keiko Fujimori de un posible fraude electoral, Enrique Cruz comentó que esas son conclusiones inadecuadas que está diciendo el fujimorismo, porque «no logra deglutir, pasar o aceptar su derrota».

«Cuando pasamos a la segunda vuelta, se veía que el fujimorismo creía que el candidato más débil con el que se iba a enfrentar y poderle ganar era Perú Libre con Pedro Castillo. Esa percepción hizo que nos golpearan a través de adjetivos y acciones inadecuadas. Esto ha generado cierto divisionismo», refirió.

Perú | Un juez deja en libertad a Fujimori con restricciones
Keiko Fujimori, excandidata presidencial.

En ese sentido, el representante de Perú Libre en Piura señaló que, desde un inicio, el fujimorismo debió aceptar los resultados electorales y al candidato ganador, ya que esto ha generado que se dilate el proceso de transición.

Sobre aquellas especulaciones de que en el Perú se va a instaurar un modelo de Gobierno de Cuba o Venezuela, Enrique Cruz indicó que eso es a causa de una mala información por parte del fujimorismo. Por lo tanto, instó a la población a hacer caso omiso de tales afirmaciones. 

Pedro Castillo formula llamado a la unidad de los peruanos | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Pedro Castillo es el nuevo presidente electo de la República.

Mira la entrevista completa aquí:

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here