Close Menu
    Lo nuevo

    Juan Sheput aclara que el Ejecutivo no reducirá ni aumentará los feriados

    30 julio, 2026

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Juan Sheput aclara que el Ejecutivo no reducirá ni aumentará los feriados
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vocero de Perú Libre en Piura: el fujimorismo no logra deglutir, pasar o aceptar su derrota

    Daniel Arqueros Jibaja20 julio, 2021Updated:20 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vocero de Perú Libre en Piura: el fujimorismo no logra deglutir, pasar o aceptar su derrota
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El vocero de Perú Libre en Piura, Enrique Cruz Vílchez, sostuvo que dicho partido político va a cumplir con los compromisos que, desde la primera parte de la campaña, se propuso. Entre ellos figura un posible cambio de la Constitución Política del Perú.

    «El tema del cambio constitucional es una propuesta irrenunciable, ya que con ella, Perú Libre participó en las elecciones; por lo tanto no se puede dejar de lado, porque es una de las principales propuestas», dijo Enrique Cruz, en entrevista con Estilo Libre.

    José Enrique Cruz Vílchez, vocero de Perú Libre en Piura. Foto: Walac Noticias.

    Bajo esa misma línea, refirió que una de las formas que se debe tener en cuenta es la manera en cómo se va a desarrollar dicho proceso. «Para ello, está la base de la actual Carta Magna; en base a ello, se tiene que cumplir la ley para lograr el objetivo del cambio constitucional», indicó Cruz Vílchez.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Si es que hay que hacer un referéndum o hay que buscar las firmas necesarias que legalmente se necesite para llegar a ese objetivo, se tendrá que cumplir», añadió.

    JNE proclama a profesor Pedro Castillo como presidente electo de la República | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
    JNE proclamó al profesor Pedro Castillo como presidente electo de la República.

    Un proceso mediático

    Respecto a las declaraciones por parte de Keiko Fujimori de un posible fraude electoral, Enrique Cruz comentó que esas son conclusiones inadecuadas que está diciendo el fujimorismo, porque «no logra deglutir, pasar o aceptar su derrota».

    «Cuando pasamos a la segunda vuelta, se veía que el fujimorismo creía que el candidato más débil con el que se iba a enfrentar y poderle ganar era Perú Libre con Pedro Castillo. Esa percepción hizo que nos golpearan a través de adjetivos y acciones inadecuadas. Esto ha generado cierto divisionismo», refirió.

    Perú | Un juez deja en libertad a Fujimori con restricciones
    Keiko Fujimori, excandidata presidencial.

    En ese sentido, el representante de Perú Libre en Piura señaló que, desde un inicio, el fujimorismo debió aceptar los resultados electorales y al candidato ganador, ya que esto ha generado que se dilate el proceso de transición.

    Sobre aquellas especulaciones de que en el Perú se va a instaurar un modelo de Gobierno de Cuba o Venezuela, Enrique Cruz indicó que eso es a causa de una mala información por parte del fujimorismo. Por lo tanto, instó a la población a hacer caso omiso de tales afirmaciones. 

    Pedro Castillo formula llamado a la unidad de los peruanos | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
    Pedro Castillo es el nuevo presidente electo de la República.

    Mira la entrevista completa aquí:

    Síguenos en YouTube:

    Constitución Política del Perú Cuba Fraude electoral Fujimorismo Keiko Fujimori Pedro Castillo Perú Libre Venezuela
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Juan Sheput aclara que el Ejecutivo no reducirá ni aumentará los feriados

    30 julio, 2026

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026
    Lás últimas

    Juan Sheput aclara que el Ejecutivo no reducirá ni aumentará los feriados

    30 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.