Close Menu
    Lo nuevo

    Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico

    29 abril, 2026

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año electoral pone en riesgo el desarrollo de Piura pese a crecimiento económico
    • Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero
    • SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    • Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros
    • Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes
    • PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo
    • FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vocero de Perú Libre en Piura: el fujimorismo no logra deglutir, pasar o aceptar su derrota

    Daniel Arqueros Jibaja20 julio, 2021Updated:20 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vocero de Perú Libre en Piura: el fujimorismo no logra deglutir, pasar o aceptar su derrota
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El vocero de Perú Libre en Piura, Enrique Cruz Vílchez, sostuvo que dicho partido político va a cumplir con los compromisos que, desde la primera parte de la campaña, se propuso. Entre ellos figura un posible cambio de la Constitución Política del Perú.

    «El tema del cambio constitucional es una propuesta irrenunciable, ya que con ella, Perú Libre participó en las elecciones; por lo tanto no se puede dejar de lado, porque es una de las principales propuestas», dijo Enrique Cruz, en entrevista con Estilo Libre.

    José Enrique Cruz Vílchez, vocero de Perú Libre en Piura. Foto: Walac Noticias.

    Bajo esa misma línea, refirió que una de las formas que se debe tener en cuenta es la manera en cómo se va a desarrollar dicho proceso. «Para ello, está la base de la actual Carta Magna; en base a ello, se tiene que cumplir la ley para lograr el objetivo del cambio constitucional», indicó Cruz Vílchez.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Si es que hay que hacer un referéndum o hay que buscar las firmas necesarias que legalmente se necesite para llegar a ese objetivo, se tendrá que cumplir», añadió.

    JNE proclama a profesor Pedro Castillo como presidente electo de la República | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
    JNE proclamó al profesor Pedro Castillo como presidente electo de la República.

    Un proceso mediático

    Respecto a las declaraciones por parte de Keiko Fujimori de un posible fraude electoral, Enrique Cruz comentó que esas son conclusiones inadecuadas que está diciendo el fujimorismo, porque «no logra deglutir, pasar o aceptar su derrota».

    «Cuando pasamos a la segunda vuelta, se veía que el fujimorismo creía que el candidato más débil con el que se iba a enfrentar y poderle ganar era Perú Libre con Pedro Castillo. Esa percepción hizo que nos golpearan a través de adjetivos y acciones inadecuadas. Esto ha generado cierto divisionismo», refirió.

    Perú | Un juez deja en libertad a Fujimori con restricciones
    Keiko Fujimori, excandidata presidencial.

    En ese sentido, el representante de Perú Libre en Piura señaló que, desde un inicio, el fujimorismo debió aceptar los resultados electorales y al candidato ganador, ya que esto ha generado que se dilate el proceso de transición.

    Sobre aquellas especulaciones de que en el Perú se va a instaurar un modelo de Gobierno de Cuba o Venezuela, Enrique Cruz indicó que eso es a causa de una mala información por parte del fujimorismo. Por lo tanto, instó a la población a hacer caso omiso de tales afirmaciones. 

    Pedro Castillo formula llamado a la unidad de los peruanos | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
    Pedro Castillo es el nuevo presidente electo de la República.

    Mira la entrevista completa aquí:

    Síguenos en YouTube:

    Constitución Política del Perú Cuba Fraude electoral Fujimorismo Keiko Fujimori Pedro Castillo Perú Libre Venezuela
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Segundo crimen en menos de 24 horas estremece Sullana: acribillan a joven en El Obrero

    29 abril, 2026

    SAT Piura anuncia remate de 20 predios por deudas tributarias superiores a S/ 620 mil

    29 abril, 2026

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.