José Enrique Cruz Vílchez, Coordinador Regional del Frente Amplio. Foto: Walac Noticias.
Publicidad

José Enrique Cruz Vílchez, coordinador regional del partido Frente Amplio en Piura, ofreció a Walac Noticias su punto de vista sobre el proyecto de ley “Que regula la ejecución de la pena de personas mayores de 75 años de edad”; presentado por el congresista Roberto Vieira, con la que se otorgaría arresto domiciliario al expresidente Alberto Fujimori.

Para Cruz, el tema no debería ser prioridad en el Congreso, ya que existen otros más importantes que sí merecen debate.

Además, señaló que el gobierno de turno está demostrando que tiene una alianza tácita con el partido fujimorista por ser este, mayoría en el Congreso.

Se observa que hay cierta alianza tácita entre el fujimorismo y Peruanos por el Kambio. Es una asociación, el gobierno no tiene una bancada mayoritaria a nivel del Congreso que le permita llevar sus decisiones abiertamente. Esta es una dificultad porque el fujimorismo tiene predominio y cualquier propuesta va a ser entrampada en esa zona”, indicó.

Agregó que esto se reflejaba en la aprobación de la ley de Reconstrucción por el Cambio, por la mayoría congresal.

Estaba en discusión el tema de la reconstrucción y se necesitaba que la ley propuesta por el Ejecutivo sea aprobada y abiertamente el fujimorismo se mostró a favor”, señaló.

En contra

Enrique Cruz dejó en claro que no está de acuerdo con la excarcelación de Fujimori, ya que este cometió actos de corrupción durante su gobierno y crímenes de lesa humanidad. Añadió que esto no debería de olvidarlo el gobierno de turno, en caso el presidente Pedro Pablo Kuczynski evalúe otorgarle el indulto humanitario.