El titular del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción en Junín, Guido Arroyo condenó a cuatro años de prisión efectiva al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón por el delito de colusión por el caso de “Aeródromo Walka”.
La sentencia solo se puede ejecutar después de la confirmación de la misma en una segunda instancia.
El magistrado dispuso también la inhabilitación para ejercer cargos públicos, aunque la designación sea en elección popular, por el tiempo de cuatro años, una vez la condena sea confirmada en segunda instancia.
El juez Guido Arroyo impuso a Cerrón y a los demás sentenciados S/2 millones 18 mil 180 como reparación civil que deberán pagar de manera solidaria.
Además, el Juzgado impuso las siguientes restricciones: no ausentarse de la localidad de su residencia y cumplir con registrarse en el control biométrico los lunes de cada semana hasta la culminación del proceso penal con sentencia firme.
En caso de incumplimiento de las restricciones, se procederá a la ejecución provisional de la condena.
Vladimir Cerrón cuestiona decisión
Mediante sus redes sociales, el líder de Perú Libre cuestionó la decisión del juez y anunció que apelará.
“Sentenciado por tratar de construir un aeropuerto en Huancayo. Contrato APP declarado nulo, el GRJ no invirtió 1 solo centavo. Si se postula habríamos puesto en riesgo al GRJ, se impone reparación de 2 millones de soles, inhabilitación laboral, electoral e impedimento de salida. Apelaré”, detalla el tuit de Vladimir Cerrón.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La presidenta de República, DinaBoluarte, llegó hasta la provincia de #Talara para el inicio de operaciones de la nueva refinería.