Close Menu
    Lo nuevo

    Alimentos que fortalecen tu cabello y evitan su caída: ¿Cuáles son?

    9 mayo, 2026

    Esta posición al dormir alivia los cólicos menstruales

    9 mayo, 2026

    Trucos para reparar tus productos de maquillaje

    9 mayo, 2026

    Té boldo: Conoce esta alternativa natural para combatir enfermedades urinarias

    9 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alimentos que fortalecen tu cabello y evitan su caída: ¿Cuáles son?
    • Esta posición al dormir alivia los cólicos menstruales
    • Trucos para reparar tus productos de maquillaje
    • Té boldo: Conoce esta alternativa natural para combatir enfermedades urinarias
    • ¿Qué le puedo dar de comer a mi perro si no tengo croquetas?
    • Tratamiento para quitar ojeras de forma fácil y rápida
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • ¿Cómo adiestrar a un perro para que no salte? Estos consejos debes tener en cuenta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vladimir Cerrón acudió a votar usando polo con símbolos de su partido

    Estuardo Cáceres6 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cerrón
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El secretario general del partido Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, acudió a votar esta mañana en la ciudad de Huancayo. Él uso un polo que tenía los colores y el logo de su agrupación política, algo que está prohibido por la ley electoral.

    Cerrón caminó hacia su local de votación usando un polo blanco con cuello rojo y una casaca negra que; por momentos, cubría el logo del partido político que lo tenía en el lado izquierdo.

    Al ser cuestionado sobre esto, el fundador del partido Perú Libre manifestó: “No tiene ningún símbolo y, además, no hacemos ningún exhibicionismo de eso”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ley Orgánica de Elecciones

    Como se recuerda, el artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones establece como prohibición que “desde veinticuatro horas antes (de las elecciones) se suspende toda clase de propaganda política”.

    Al respecto, José Manuel Villalobos, especialista en temas electorales, indicó a un diario nacional que “un polo con el símbolo del partido está prohibido, y es delito electoral. Como es un delito, en el acto la fiscalía debe intervenirlo y abrirle el proceso de investigación penal por eso. Es una sanción a la persona que infringe la norma”.

    En estos casos, las autoridades de los locales de votación tienen la facultad de denegar el ingreso de quien viole esta norma. Así lo explica, por su parte, el especialista en temas electorales José Tello.

    “Este señor ha debido mantenerse fuera del local de votación. Los miembros de mesa, con el apoyo de la ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones han debido tomar cartas en el asunto, y pidiendo asistencia del orden público. En este caso, la policía o las fuerzas armadas, han debido intervenir”; señaló.

    Tello precisó que se trata del presunto de delito de Perturbación del Proceso Electoral, previsto en el artículo 354 del Código Penal y 384 de la Ley Orgánica de Elecciones. La pena puede llegar a los 10 años.

    “En el caso de Vladimir Cerrón, eso sí es algo que está prohibido y este señor lo sabe. Lo peor de todo es que lo está haciendo adrede. Una persona que es líder de un partido político, que sabe de los procesos electorales y que incluso ha sido autoridad en su región que es Junín, tiene clarísimo que estas cosas no se pueden hacer. No puede alegar que no conocía”, añadió Tello.

    Síguenos en YouTube:

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026

    Perú busca participar en futuras misiones a la Luna con proyectos científicos nacionales

    9 mayo, 2026

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.