Close Menu
    Lo nuevo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto
    • Atlético Grau vs Sporting Cristal se jugará sin público ni prensa en Sullana
    • Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre
    • El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista
    • Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026
    • Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido
    • Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema
    • OSIPTEL: esta fue la empresa operadora y la región con el mejor desempeño de internet móvil en marzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vladimir Cerrón acudió a votar usando polo con símbolos de su partido

    Estuardo Cáceres6 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cerrón
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El secretario general del partido Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, acudió a votar esta mañana en la ciudad de Huancayo. Él uso un polo que tenía los colores y el logo de su agrupación política, algo que está prohibido por la ley electoral.

    Cerrón caminó hacia su local de votación usando un polo blanco con cuello rojo y una casaca negra que; por momentos, cubría el logo del partido político que lo tenía en el lado izquierdo.

    Al ser cuestionado sobre esto, el fundador del partido Perú Libre manifestó: “No tiene ningún símbolo y, además, no hacemos ningún exhibicionismo de eso”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ley Orgánica de Elecciones

    Como se recuerda, el artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones establece como prohibición que “desde veinticuatro horas antes (de las elecciones) se suspende toda clase de propaganda política”.

    Al respecto, José Manuel Villalobos, especialista en temas electorales, indicó a un diario nacional que “un polo con el símbolo del partido está prohibido, y es delito electoral. Como es un delito, en el acto la fiscalía debe intervenirlo y abrirle el proceso de investigación penal por eso. Es una sanción a la persona que infringe la norma”.

    En estos casos, las autoridades de los locales de votación tienen la facultad de denegar el ingreso de quien viole esta norma. Así lo explica, por su parte, el especialista en temas electorales José Tello.

    “Este señor ha debido mantenerse fuera del local de votación. Los miembros de mesa, con el apoyo de la ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones han debido tomar cartas en el asunto, y pidiendo asistencia del orden público. En este caso, la policía o las fuerzas armadas, han debido intervenir”; señaló.

    Tello precisó que se trata del presunto de delito de Perturbación del Proceso Electoral, previsto en el artículo 354 del Código Penal y 384 de la Ley Orgánica de Elecciones. La pena puede llegar a los 10 años.

    “En el caso de Vladimir Cerrón, eso sí es algo que está prohibido y este señor lo sabe. Lo peor de todo es que lo está haciendo adrede. Una persona que es líder de un partido político, que sabe de los procesos electorales y que incluso ha sido autoridad en su región que es Junín, tiene clarísimo que estas cosas no se pueden hacer. No puede alegar que no conocía”, añadió Tello.

    Síguenos en YouTube:

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Perfil del votante piurano: identidad, memoria política y liderazgo local influyen en su decisión de voto

    20 abril, 2026

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026

    Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

    20 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema

    20 abril, 2026
    Lás últimas

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Hoteles Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.