Vizcarra: «Tengo la frente en alto y yo nunca me corro»

0
184

Desde Lambayeque, el mandatario Martín Vizcarra anunció que asistirá al Congreso de la República. Ello, luego de que en la víspera se admitiera a trámite un nuevo pedido de la vacancia presidencial.

“Yo le pido respetuosamente al Congreso que no nos dejen en la incertidumbre, puedo ir el mismo jueves o viernes. Tengo la frente en alto y yo nunca me corro”. Así lo indicó el jefe de Estado, apelando a que después de admitir el debate a la vacancia, la Junta de Portavoces puede citarlo entre el tercer y décimo día.

Vizcarra aseguró que irá al Parlamento “para justificar la carencia de argumentos de esta vacancia”. Pero sin alargar la incertidumbre, pues lo han citado para el jueves 9 de noviembre.

“Yo les pido fecha para que me citen esta semana y acabar de una vez por todas con la incertidumbre que hace tanto daño al país. Las confrontaciones hacen que el Perú no pueda avanzar”, agregó el presidente.

Vacancia contra Vizcarra

En menos de dos meses, el presidente Martín Vizcarra afrontará dos intentos de vacancia. El primero, que sucedió a mediados de setiembre, tuvo como sustento los audios en los que se les escuchaba instruir a sus asesores para que mientan a la Fiscalía por el caso Richard Swing.

Y el de ahora se basa en los presuntos sobornos que le habrían entregado empresas del Club de la Construcción cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014). En ambas situaciones, el Legislativo advirtió una aparente incapacidad moral para conducir el país.

Ayer, 60 legisladores votaron por admitir la moción de vacancia presidencial que impulsaron el condenado Antauro Humala desde la cárcel y su bancada Unión por el Perú (UPP).

Ello, en complicidad con otros bloques como el Frente Amplio (FA). Fueron 40 congresistas los que se opusieron y 18 se abstuvieron de votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here