El  presidente Martín Vizcarra, recogió en su discurso del 28 de Julio, el Proyecto de Ley 5010-2020-CR, presentado por la congresista por Piura, Angelica Palomino, que busca otorgar un millón y medio de títulos de propiedad.

“Es una gran alegría y un orgullo ver concretado mi principal compromiso de campaña y que, a través de COFOPRI, millones de hogares peruanos puedan contar con un título de propiedad. Asegurando así su lote y permitiéndole acceder a servicios básicos, créditos y al programa Techo Propio”, indicó la congresista.

Asimismo, se detalló que el predictamen del Poder Legislativo ya ha sido aprobado, por unanimidad, en el Grupo de Trabajo de “Formalización de la Propiedad Urbana y Rural. Además, está listo para ser aprobado por la Comisión de Vivienda.

 Entrega de títulos

El predictamen aprobado propone formalizar los predios ocupados, hasta diciembre del 2015, exclusivamente, sobre terrenos de propiedad del estado.

Esto incluye a las ocupaciones en áreas protegidas, como reservas naturales o de patrimonio arqueológico, así como terrenos de propiedad privada y en zonas vulnerables.

Además, se estima que 13 millones de peruanos habitan una vivienda informal y que, por ello, sus barrios no pueden ser beneficiarios de proyectos de saneamiento y electrificación.

Tampoco a programas como Techo Propio que le permitiría construir viviendas dignas y seguras.

Te puede interesar: 
|El resumen del último mensaje de Martín Vizcarra por Fiestas Patrias
|Martín Vizcarra anuncia la entrega de segundo bono de 760 soles
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: