El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que la guerra contra la pandemia no ha terminado. Además, el mandatario agregó que la lucha contra la pandemia depende del esfuerzo y compromiso de todos, sin exclusiones ni diferencias.

«Debemos tener en claro que esta guerra aún no ha terminado. La lucha continúa y debe ser hasta final, hasta derrotar al virus. No podemos dejar de vista lo que el mundo está viviendo. En la actualidad se está produciendo una segunda ola de contagios o rebrote de la enfermedad», señaló el mandatario.

«Evitar que ocurra una segunda ola en el país depende solo de nosotros, tenemos que estar preparados, está en nuestras manos seguir derrotando la pandemia», recalcó.

Vizcarra: «Evitar que ocurra una segunda ola depende solo de nosotros».

Vizcarra señaló que actualmente el sistema de salud está más fortalecido que al inicio; pero no se debe bajar la guardia. También ratificó la convicción del Gobierno en trabajar hasta el último día para controlar el virus del covid-19.

Martín Vizcarra señaló que ello será posible «si trabajamos juntos, si actuamos con responsabilidad pensando en el Perú, si reencauzamos nuestra política, una política mejor que no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo».

Publicidad

Asimismo, el jefe del Estado recordó que el Perú es un país donde hay diversos enfoques y puntos de vista, pero siempre debe primar la sensatez y responsabilidad por encima de cualquier cálculo político o interés particular.

«La serenidad y cordura antes que los apetitos individuales y el afán de algunos sectores por perturbar la marcha de país. Solo así se harán realidad los objetivos de la República: construir un país fuerte, unido, desarrollado, con una democracia sólida donde todos los peruanos puedan alcanzar el progreso y bienestar», manifestó.

Vizcarra brindó estas declaraciones durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here