Close Menu
    Lo nuevo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vizcarra: “Espero que mañana los congresistas den voto de confianza”

    Redacción | Walac Noticias3 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que mañana los congresistas que representan la voluntad del pueblo otorguen el voto de confianza para proceder con la reforma política.

    También puedes leer: 

    |Juegos Escolares Deportivos: Conoce la programación de la etapa regional

    Únete al canal de WhatsApp

    |Jóvenes que hicieron servicio militar podrán estudiar en Instituto de FF.AA.

    “Espero que mañana el Congreso y los congresistas, representando la voluntad del pueblo peruano, van a dar la confianza para proceder con la reforma política”, expresó en TVPerú.

    Informó que el gabinete ministerial en pleno presidido por Salvador del Solar acudirá a la sede del Poder Legislativo para sustentar la cuestión de confianza.

    “Hemos planteado en una carta que tiene escasamente dos hojas, pero mañana en la exposición se dará una explicación más extensa y mucho más fundamentada pues con el tiempo que se tiene se podrá explicar el pedido de confianza pormenorizadamente”, señaló

    Apuntó que la esencia de las reformas políticas debe mantenerse durante su aprobación.

    “Esperemos que no ocurra lo que sucedió en las reformas que se plantearon el año pasado. Recuerden ustedes que cuando planteamos bicameralidad se cambió la esencia e introdujeron la reelección de congresistas; hicieron trampa”, indicó.

    Dijo que estas reformas políticas y judiciales es lo que todo peruano quiere para fortalecer la institucionalidad de su país.

    “Todos quieran que los futuros candidatos no tengan sentencias por corrupción en primera instancia con 4 años. Tampoco quieren que las campañas políticas estén manchadas con dinero sucio y legal”, subrayó.

    Agregó que los peruanos tampoco quieren que “cúpulas” políticas pongan candidatos al Congreso pues anhelan que los militantes mismos sean quienes con su voto puedan definir la repartición de estos candidatos.

    Votación

    En otro momento, el jefe de Estado expresó su optimismo en que en el Pleno de mañana los congresistas darán su voto de confianza y acelerarán la aprobación de las reformas políticas.

    “Confío que los congresistas van a dar el voto de confianza para que se implemente los cambios y tener al año bicentenario una mejor clase política que represente a todos los peruanos”, remarcó.

    En esa línea, afirmó que tanto el Ejecutivo como la población estarán vigilantes del cumplimiento de los compromisos que se asuman mañana con el voto de confianza.

    Constitucionalidad

    Asimismo, el jefe de Estado afirmó que la cuestión de confianza respeta todos los fueron constitucionales.

    “Nosotros para presentar la cuestión de confianza hemos consultado a constitucionalistas de prestigios, quienes afirman que se está respetando estrictamente el marco legal y constitucional”, manifestó.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    BONO PARA ALQUILER | Bono de Arrendamiento: Publican ley que permite acceso a viviendas. Beneficiarios serán personas de 18 a 40 años, según ley dada por el Gobierno. Entérate más en la siguiente nota ► https://bit.ly/2EViAov

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 30 de May de 2019 a las 7:44 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    Congresistas Martín Vizcarra Voto de confianza
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.