Close Menu
    Lo nuevo

    Piura celebra la consagración episcopal de su nuevo arzobispo

    21 febrero, 2026

    Rescatan a joven ecuatoriana reportada como desaparecida por presunta trata

    21 febrero, 2026

    Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti

    21 febrero, 2026

    Alianza Atlético busca sorprender a Cienciano en Cusco por Torneo Apertura

    21 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura celebra la consagración episcopal de su nuevo arzobispo
    • Rescatan a joven ecuatoriana reportada como desaparecida por presunta trata
    • Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti
    • Alianza Atlético busca sorprender a Cienciano en Cusco por Torneo Apertura
    • Academia Pacífico Sport logra bicampeonato en Super Liga Cup Perú 2017 y 2019
    • Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos
    • Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional
    • Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vizcarra: “Espero que mañana los congresistas den voto de confianza”

    Redacción | Walac Noticias3 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que mañana los congresistas que representan la voluntad del pueblo otorguen el voto de confianza para proceder con la reforma política.

    También puedes leer: 

    |Juegos Escolares Deportivos: Conoce la programación de la etapa regional

    Únete al canal de WhatsApp

    |Jóvenes que hicieron servicio militar podrán estudiar en Instituto de FF.AA.

    “Espero que mañana el Congreso y los congresistas, representando la voluntad del pueblo peruano, van a dar la confianza para proceder con la reforma política”, expresó en TVPerú.

    Informó que el gabinete ministerial en pleno presidido por Salvador del Solar acudirá a la sede del Poder Legislativo para sustentar la cuestión de confianza.

    “Hemos planteado en una carta que tiene escasamente dos hojas, pero mañana en la exposición se dará una explicación más extensa y mucho más fundamentada pues con el tiempo que se tiene se podrá explicar el pedido de confianza pormenorizadamente”, señaló

    Apuntó que la esencia de las reformas políticas debe mantenerse durante su aprobación.

    “Esperemos que no ocurra lo que sucedió en las reformas que se plantearon el año pasado. Recuerden ustedes que cuando planteamos bicameralidad se cambió la esencia e introdujeron la reelección de congresistas; hicieron trampa”, indicó.

    Dijo que estas reformas políticas y judiciales es lo que todo peruano quiere para fortalecer la institucionalidad de su país.

    “Todos quieran que los futuros candidatos no tengan sentencias por corrupción en primera instancia con 4 años. Tampoco quieren que las campañas políticas estén manchadas con dinero sucio y legal”, subrayó.

    Agregó que los peruanos tampoco quieren que “cúpulas” políticas pongan candidatos al Congreso pues anhelan que los militantes mismos sean quienes con su voto puedan definir la repartición de estos candidatos.

    Votación

    En otro momento, el jefe de Estado expresó su optimismo en que en el Pleno de mañana los congresistas darán su voto de confianza y acelerarán la aprobación de las reformas políticas.

    “Confío que los congresistas van a dar el voto de confianza para que se implemente los cambios y tener al año bicentenario una mejor clase política que represente a todos los peruanos”, remarcó.

    En esa línea, afirmó que tanto el Ejecutivo como la población estarán vigilantes del cumplimiento de los compromisos que se asuman mañana con el voto de confianza.

    Constitucionalidad

    Asimismo, el jefe de Estado afirmó que la cuestión de confianza respeta todos los fueron constitucionales.

    “Nosotros para presentar la cuestión de confianza hemos consultado a constitucionalistas de prestigios, quienes afirman que se está respetando estrictamente el marco legal y constitucional”, manifestó.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    BONO PARA ALQUILER | Bono de Arrendamiento: Publican ley que permite acceso a viviendas. Beneficiarios serán personas de 18 a 40 años, según ley dada por el Gobierno. Entérate más en la siguiente nota ► https://bit.ly/2EViAov

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 30 de May de 2019 a las 7:44 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    Congresistas Martín Vizcarra Voto de confianza
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura celebra la consagración episcopal de su nuevo arzobispo

    21 febrero, 2026

    Rescatan a joven ecuatoriana reportada como desaparecida por presunta trata

    21 febrero, 2026

    Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti

    21 febrero, 2026

    Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos

    21 febrero, 2026

    Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional

    21 febrero, 2026

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026
    Lás últimas

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026

    Piura bajo vigilancia: reservorios operan al límite por precipitaciones

    20 febrero, 2026

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.