Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra destacó la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de dar marcha atrás y dejar sin efecto el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato, pero aclaró que el proyecto del Ejecutivo, que declara en emergencia al Ministerio Público, ya ha sido presentado, por lo cual deberá seguir su curso.

“Camino de Palacio al Congreso me han dado esa noticia, si fuere el caso, que bien que se rectifique una decisión que ha sido muy cuestionada”, manifestó en declaraciones a la prensa desde el Congreso al entregar el proyecto de ley.

“No sé los detalles de esa decisión, pero el proyecto de ley está presentado, ya ingresó al Congreso de la República”, añadió.

El jefe del Estado entregó el mencionado proyecto de ley, aprobado en el Consejo de Ministros el último domingo, el cual declara en emergencia al Ministerio Público.

La iniciativa fue aprobada en respuesta a la decisión de Chávarry de retirar a los fiscales mencionados, la cual generó el rechazo de diversos sectores de la sociedad.

Vizcarra reiteró su confianza en que el Parlamento analizará esta iniciativa con prioridad.

Tal como lo había anunciado, el primer mandatario acudió al Congreso a pie desde Palacio de Gobierno para entregar el proyecto.

Durante su trayecto, Vizcarra recibió el respaldo de ciudadanos que se acercaban a saludarlo y a expresarle su respaldo y a alentarlo a seguir combatiendo la corrupción.

No te pierdas en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here