El presidente, Martín Vizcarra, anunció ayer una mayor protección de las fronteras del Perú, sobre todo la que colinda con Colombia, tras la muerte de tres periodistas ecuatorianos, previamente secuestrados por disidentes de las FARC, en la frontera colombo-ecuatoriana.
“Vamos a tener un mayor cuidado para lo extenso del territorio que tenemos en la frontera con Colombia. Vamos a coordinar con las instancias correspondientes: el Ministerio de Defensa y ministerios productivos y sociales para tener una mayor presencia en nuestra frontera”, indicó.
El mandatario expresó su condena a este acto terrorista cometido contra tres hombres de prensa del diario El Comercio de Ecuador, hecho que -dijo- “es más grave porque el acto contra la vida humano es un atentado contra la libertad de expresión”.
En la clausura de la VIII Cumbre de las Américas, Vizcarra reconoció que existe una frontera extensa con Colombia y que, gran parte, está descuidada.
“Se trata de tener un cuidado no solo militar, sino de acción social, es decir, tener fronteras vivas porque, cuando la sociedad está presente, puede defender mejor la frontera, pero es un trabajo que no se puede hacer de un día a otro. Tenemos que poner mayor atención y hacer un plan de acción para el cuidado de la frontera”, dijo.