Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita
    • Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional
    • Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura
    • Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana
    • Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales
    • ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios
    • Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba
    • Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vivienda: lanzan en setiembre convocatoria de Bono de alquiler

    Redacción | Walac Noticias26 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) previó que en setiembre se iniciará la convocatoria del bono de arrendamiento de viviendas para personas de entre 18 y 40 años.

    También puedes leer: 

    |Nelson Shack: “Será casi imposible concluir labores de reconstrucción en 2021”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Comisión de seguridad debatirá ordenanza de «Rochabus»

    «En dos o tres semanas lanzaremos la convocatoria para el bono de arrendamiento de viviendas y este año esperamos empezar con unos 2000 bonos», dijo el ministro del sector,

    Licencia de construcción

    A continuación, mencionó que las viviendas a ser rentadas deben tener licencia de construcción, unos tres ambientes como mínimo, un baño, un dormitorio y los precios de alquiler deben situarse entre 750 y 1500 soles.

    Indicó que del bono de alquiler, ascendente a unos 500 soles, un 70% o 350 soles se destinará para la renta de la unidad habitacional y el 30% restante, es decir unos 150 soles irá a una cuenta de ahorros, que al cabo del quinto año servirá para la inicial de un departamento nuevo.

    “Al cabo del quinto año (con el dinero que irá a la cuenta de ahorros) se debería tener 9000 soles para utilizarlo en la compra de una vivienda nueva”, dijo el ministro del sector.

    ¿Pérdida del subsidio?

    Asimismo el titular del MVCS refirió que si el ingreso familiar o por parejas supera los 3,500 soles, este subsidio de arrendamiento se retirará.

    Además dio que es relevante que la persona que renta la vivienda no tenga relación familiar alguna con la persona que le alquila la unidad habitacional, entre otros.

    En otro momento, destacó que este año se proyecta la entrega de unos 11,000 a 11,500 bonos en el marco de los créditos Mivivienda y más de 45,000 bonos en Techo Propio bajo la modalidad Construcción en Sitio Propio.

    El titular del MVCS brindó estas declaraciones luego de participar en el inicio del ciclo académico 2019-II del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

    No te pierdas en Instagram

    https://www.instagram.com/p/B1fU9cWpsrP/

    Bono Alquiler Bono de Arrendamiento Ministerio de Vivienda Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026

    Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales

    7 febrero, 2026

    ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios

    6 febrero, 2026
    Lás últimas

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.