Vive Hogar Castilla, con el respaldo de Caja Huancayo, presentó las primeras 250 casas construidas, cuyo objetivo es atender la demanda de vivienda social del programa Techo Propio para las familias de bajos recursos de la región Piura.

También te puede interesar:

|Castilla | Aplican papeletas educativas a ambulantes del hospital regional

|Paita | Jóvenes arman gresca y los detienen gracias a videocámaras

El proyecto inmobiliario está ubicado en el km 242 de la carretera Interoceánica – vía a Chulucanas y ofrece viviendas económicas con servicios completos como agua, luz, desagüe, pistas y veredas. Además de título de propiedad, en un área no inundable situada en la nueva zona de expansión de la ciudad de Piura.

El ambicioso proyecto contempla la construcción de un total de 4,008 casas (en sus 8 etapas) que cubrirán la demanda habitacional de los ciudadanos de menos recursos que buscan acceder a una vivienda a través del programa Techo Propio. Es por ello que sus precios son asequibles y van desde los S/14,900 más el Bono Familiar Habitacional que otorga el Estado. Por su parte, Caja Huancayo se encarga de la gestión de este bono y de los créditos complementarios.

Modernas viviendas

Vive Hogar Castilla, adscrito a Techo Propio con el código N°566-S bajo la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), está enfocado en brindar independencia y privacidad a las familias piuranas a través de sus modernas viviendas de 25 m² construidas sobre un área de 62.5 m². Cada una de ellas contempla dos dormitorios, sala comedor cocina, un baño, lavandería y patio trasero.

ABB INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, empresa encargada de la ejecución del proyecto, informa que este avanza a un ritmo de 4 casas diarias gracias al empleo de un moderno sistema de encofrado, sobre el cual se vierte el concreto armado junto a fierro, arena y piedra. Esto dota a la vivienda de una “estructura monolítica”, la cual es sismorresistente y capaz de soportar un segundo nivel.

Las primeras viviendas de la etapa inicial serán entregadas en julio de este año. Posteriormente, cada una de las otras 7 etapas se entregará con una frecuencia de seis meses.

Por otro lado, el proyecto también contempla áreas de esparcimiento y recreación articuladas en más de 60 mil m² de áreas verdes. Estas se distribuirán en un eje principal con parques y canchas deportivas, que une todas las etapas y, además, en 16 parques de más de 800 m² por cada módulo urbano (manzana) que contempla el proyecto.

Datos

  • Vive Hogar Castilla cuenta con una sala de ventas y casa modelo en el km 242 de la carretera Interoceánica – vía a Chulucanas.
  • Para mayor información, puede visitar la página web www.vivehogar.com.pe o la Fanpage “Vive Hogar – Perú”.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here