Publicidad

El distrito de La Arena se encuentra a cuarenta minutos de la ciudad de Piura. Se llama de esta manera gracias a su suelo arenoso que hasta a la actualidad persiste.

En La Arena encuentras varios lugares para poder visitar. Conoce los paisajes más concurridos por las personas aquí:

  1. La Huaca Chaquira: en este monumento arqueológico prehispánico se encuentran restos de cerámica, además, se encuentran almacenamientos muy grandes donde los antepasados guardaban el maíz y el algodón.
  2. El Cerro de Chaquira: en 30 hectáreas de la superficie baja este lugar se encuentra el cementerio de La Arena. Para llegar a lo alto del cerro se tiene que caminar ocho minutos. Este cerro se encuentra a 12 metros sobre el nivel del mar, desde ahí se tiene una vista de el cementerio de este distrito.
Foto: Walac Noticias.
3. Casa hacienda de Chochoya: con más de 90 años de existencia, los habitantes de Loma Negra aún conservan esta casona como atractivo turístico. Además, según habitantes, en este lugar se castigaban a los trabajadores que no cumplían con sus obligaciones correctamente.

4. Casa de la cultura de Loma Negra: en esta casas se encuentran objetos antiguos como: pianos, piedras y fotografías de esa época.

5. Invernadero de Loma Negra: este es un nuevo proyecto el cual se ha implementado en los cinco sectores que posee Loma Negra.

El dato

En la visita de este distrito podrás disfrutar del delicioso y famoso «copús«, un plato típico de este lugar. Este es una combinación de carnes, plátanos maduros y camotes. Se prepara bajo tierra aproximadamente por dos horas.