Close Menu
    Lo nuevo

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026

    Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica

    12 enero, 2026

    Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú

    12 enero, 2026

    COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales
    • Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica
    • Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú
    • COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero
    • ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?
    • Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid
    • Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil
    • Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Violeta Bermúdez sobre eliminación de pensión vitalicia: “Un expresidente no puede quedar desprotegido”

    Redacción | Walac Noticias22 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el Gobierno observó la autógrafa de ley  aprobada en el Congreso que elimina la pensión vitalicia para expresidentes, debido a que debilita y pone en cuestionamientos la figura del jefe de Estado.

    “Un jefe supremo del Estado no puede quedar expuesto después de haber ejercido el cargo de presidente de la República, que es la más alta investidura, y desprotegido frente a una situación que es muy complicada para un presidente”, declaró.

    Según Bermúdez, la promulgación de esta norma afectarías a algunos exmandatarios. Ello debido a que les resultaría muy difícil encontrar empleo luego de haber fungido el cargo por 5 años.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Han habido algunos afortunados que les pagaban una cantidad considerable por conferencias supuestamente“, expresó.

    Asimismo, indicó que no se puede pensar constantemente que todos los expresidentes “actuaron incorrectamente” durante los 5 años que duró su mandato.

    Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

    Congreso

    Además, explicó que esta ley transformaba la pensión vitalicia en pensión de gracia y permitía al Congreso decidir a sus anchas a qué ex jefe de Estado dársela.

    “Esta norma no solamente eliminaba la pensión vitalicia, sino que la transformaba en una pensión de gracia. Es decir, si el Congreso de la República decidía darle una pensión vitalicia al jefe de Estado, se la daba. En consecuencia, se podría prestar a decisiones de naturaleza arbitrarias”, manifestó.

    En esa línea, indicó que, tal como estaba promulgada la norma, ‘en lugar de ayudar a consolidar la figura del jefe de Estado, no solo la debilita sino que la pone en cuestionamiento‘.

    Seguridad

    Posteriormente, cuestionó que se introdujera una disposición complementaria; la misma que ‘señalaba que los jefes de Estado solo deberían tener seguridad por 2 años, con posterioridad a su mandato’.

    “O sea, dos años y un día, el expresidente quedaba expuesto o podría quedar expuesto a alguna situación de vulnerabilidad en términos de seguridad personal“, cuestionó.

    Síguenos en Youtube:

    Francisco Sagasti Violeta Bermúdez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026

    Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica

    12 enero, 2026

    Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú

    12 enero, 2026

    COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero

    11 enero, 2026

    ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?

    11 enero, 2026

    Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid

    11 enero, 2026
    Lás últimas

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.