Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Violeta Bermúdez sobre eliminación de pensión vitalicia: “Un expresidente no puede quedar desprotegido”

    Redacción | Walac Noticias22 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el Gobierno observó la autógrafa de ley  aprobada en el Congreso que elimina la pensión vitalicia para expresidentes, debido a que debilita y pone en cuestionamientos la figura del jefe de Estado.

    “Un jefe supremo del Estado no puede quedar expuesto después de haber ejercido el cargo de presidente de la República, que es la más alta investidura, y desprotegido frente a una situación que es muy complicada para un presidente”, declaró.

    Según Bermúdez, la promulgación de esta norma afectarías a algunos exmandatarios. Ello debido a que les resultaría muy difícil encontrar empleo luego de haber fungido el cargo por 5 años.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Han habido algunos afortunados que les pagaban una cantidad considerable por conferencias supuestamente“, expresó.

    Asimismo, indicó que no se puede pensar constantemente que todos los expresidentes “actuaron incorrectamente” durante los 5 años que duró su mandato.

    Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

    Congreso

    Además, explicó que esta ley transformaba la pensión vitalicia en pensión de gracia y permitía al Congreso decidir a sus anchas a qué ex jefe de Estado dársela.

    “Esta norma no solamente eliminaba la pensión vitalicia, sino que la transformaba en una pensión de gracia. Es decir, si el Congreso de la República decidía darle una pensión vitalicia al jefe de Estado, se la daba. En consecuencia, se podría prestar a decisiones de naturaleza arbitrarias”, manifestó.

    En esa línea, indicó que, tal como estaba promulgada la norma, ‘en lugar de ayudar a consolidar la figura del jefe de Estado, no solo la debilita sino que la pone en cuestionamiento‘.

    Seguridad

    Posteriormente, cuestionó que se introdujera una disposición complementaria; la misma que ‘señalaba que los jefes de Estado solo deberían tener seguridad por 2 años, con posterioridad a su mandato’.

    “O sea, dos años y un día, el expresidente quedaba expuesto o podría quedar expuesto a alguna situación de vulnerabilidad en términos de seguridad personal“, cuestionó.

    Síguenos en Youtube:

    Francisco Sagasti Violeta Bermúdez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.