Luego de decretarse el aislamiento social obligatorio, se constató un incremento de víctimas de violencia familiar que están confinadas con sus agresores en sus propios hogares.
Te puede interesar:
|MEF: tenemos ahorros suficientes para enfrentar la crisis actual
|Fiscalizarán a municipios en entrega de recursos a población vulnerable
Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aumentó esfuerzos para brindar a las víctimas toda la orientación y apoyo que necesiten.
La psicóloga Patricia Garrido, especialista del programa Aurora, instó a las mujeres agredidas o violentadas que confíen en los servicios de atención que brinda el Estado.
Línea 100
La especialista recalcó que si una víctima de violencia familiar y necesita ayuda o consejo, puede llamar de manera gratuita a la línea 100 y recibir la orientación correspondiente.
Además, precisó que los vecinos de la víctima también pueden hacer la denuncia correspondiente si observan situaciones irregulares relacionados a violencia doméstica.
Chat con línea 100
Asimismo, agregó que si la víctima desea conversar de manera personalizada o encontrar soporte emocional, el MIMP cuenta también con un servicio especializado de Psicología que confidencialmente orientará a las víctimas.
Debido al aislamiento los niveles de estrés suelen aumentar. Sin embargo, debemos rechazar este tipo actos.
“No bajemos la guardia frente a estos casos. En lo que va de la cuarentena las denuncias recibidas en nuestro programa de atención por violencia familiar han disminuido», precisó.
No obstante, todo hace indicar que sería debido a que las víctimas están en confinamiento y no les es fácil salir a denunciar, concluyó.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-PpKp7JIv4/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
Cuarentena en Perú: profesora ofrece clases de inglés gratis a niños https://t.co/FWtMFBWjwG
— Publimetro Perú (@Publimetrope) March 27, 2020