Publicidad

La decana del Colegio de Enfermeras de Piura, Vilma Sullca, manifestó su preocupación sobre la llegada mínima de vacunas contra la covid-19. Dosis que servirán para inmunizar a más de 40 mil adultos mayores en la región.

«Para nosotros como Colegio y Consejo Regional es preocupante esta cantidad mínima para vacunar a nuestras personas de la tercera edad, que realmente lo necesitan muy urgente para evitar que se contagien y puedan enfermar», manifestó Vilma Sullca en conversación con Walac Noticias.

Para Vilma, la llegada de una cantidad mínima de vacunas es responsabilidad del director regional de Salud y del Gobernador de Piura. Pues, la decana sostiene que debieron reclamar la entrega de la vacuna conforme a lo que estaba programado; más aún, cuando la región Piura está considerada en nivel extremo.

Por otro lado, Vilma Sullca indicó que tanto el Presidente de la República, Francisco Sagasti, como el ministro de Salud, debieron priorizar la entrega de vacunas a las regiones que están en un nivel de riesgo muy alto.

Desde mañana

Asimismo, la titular del gremio manifestó que, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Vacunación, el día de mañana se inicia con la inmunización a los adultos mayores. Sin embargo, sostuvo que debido a la poca cantidad de vacunas, esto se puede convertir en un conflicto.

«Porque de repente vamos a vacunar solamente a una parte de la familia o parte de un sector va a faltar. (…) Para ello, la distribución debió ser de acuerdo a las regiones que están en riesgo», exclamó Sullca.

Síguenos en YouTube: