El referéndum sobre la reforma judicial y política tiene que ser el 9 de diciembre, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza planteado por el presidente.
Según remarcó, el 9 de diciembre corresponde con la segunda vuelta de las elecciones para gobernadores regionales de este año, fecha que debería aprovecharse para el referéndum.
Durante su discurso ante el Pleno del Congreso para sustentar el pedido de confianza, manifestó que aprobar el paquete de cuatro reformas será “una decisión histórica” y expresó con total seguridad de que este Parlamento no dilatará más el tema.
“El Congreso será generoso con quienes les dieron su voto”, afirmó al referir que el referéndum será una forma de agradecimiento a los electores, pues implica su participación en la política.
“Participarán con fe y esperanza en una clase política que frente a dificultades y diferencias nos juntamos en el objetivo común de hacer país viable”, añadió.
No te pierdas: