El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló esta tarde que Piura «ha sido duramente golpeada en varias olas por diferentes enfermedades», como el síndrome de Guillain-Barré, dengue y ahora coronavirus (COVID-19).

También te puede interesar:

|7 peruanos fallecieron en Nueva York a causa del covid-19

|Municipalidad china dona 200 mil mascarillas y 100 termómetros

En conferencia de prensa, el titular de Salud enfatizó que, ante esa situación, la región «necesita no solo soporte hospitalario, sino también apoyo en la gestión».

Publicidad

Como parte de ese apoyo, el Gobierno central planea incrementar el número de camas de cuidados intensivos en la región, pasando de 8 a 12. Lo mismo pasará con el área de hospitalización.

Según anunció Zamora Mesía, también se instalará una base del comando COVID en esta parte del país para fortalecer la capacidad de coordinación e implementación de las actividades a nivel departamental.

Foto: Andina

«Lo digo porque ahorita Piura cuenta con un laboratorio regional. En este momento tiene 100 pruebas moleculares y le han llegado 2,800 pruebas rápidas. Ya está en proceso de implementación, pero que requieren una mayor velocidad», sostuvo.

Recordó que esta semana también ha llegado el hospital de campaña de la Marina a Piura, «el cual está siendo instalado en Paita y que va a servir para dar soporte a los pacientes no COVID por el momento».

Critica ejecución presupuestal

El titular de Salud, asimismo, dijo que se ha desembolsado un millón 700 mil soles a Piura para el Plan COVID, pero que esta cartera va a averiguar por qué todavía no está siendo ejecutada a la velocidad que se requiere.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here