Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Víctor Zamora pide postergar reapertura de bares y discotecas

    Redacción | Walac Noticias21 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La fase 4 de reactivación económica continúa pendiente y así debería ser por algún tiempo, según las declaraciones del exministro de Salud, Víctor Zamora. El mismo que consideró que reaperturar espacios públicos, como bares y discotecas, podrían originar una nueva ola de contagios de covid-19.

    Cabe recordar que esta etapa de renudación de actividades comprende la entrada en funcionamiento de gimansios, discotecas, bares y vuelos internacionales.

    “Tengo muchas dudas en que la fase 4 deba ser implementada porque esta significa abrir lugares de gran concentración. Estamos hablando de gimnasios, discotecas, lugares de alto contacto”, comentó en Canal N.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como ejemplo de lo peligroso que sería retomar dichos emprendimientos, el extitular de Salud pidió que se observe la situación de Europa, continente en el que se han reportado rebrotes de contagios.

    “Ya nosotros estamos viendo lo que está pasando en Europa. Nos podemos reflejar en nuestro espejo de lo que pasó en julio, cuando abrimos la fase 3 y generó el repunte que vivimos en agosto”, refirió.

    Deficiencias

    Asimismo, si bien cree que el país está mejor preparado para enfrentar un probable aumento de casos de COVID-19, declaró que el sistema de salud aún no es el que se necesita para una pandemia de esta dimensión.

    “Aunque ha mejorado (el sistema de salud) en estos meses, todavía hay una carrera pendiente, hay que seguir mejorándolo aún más, especialmente en la fase de diagnóstico. Tenemos pruebas moleculares, laboratorios que nos han costado sangre sudor y lágrimas”, señaló.

    En esa línea pidió no caer en triunfalismos al observar el descenso en los casos y decesos por coronavirus de las últimas semanas. Ello con el fin de evitar recaer en las cifras alarmantes de julio y agosto.

    “Estoy preocupado de que tengamos una falsa sensación de triunfo, cuando, efectivamente, tenemos varias semanas de descenso y eso es muy esperanzador. Pero no podemos bajar los brazos”, pidió.

    Bares y discotecas Covid-19 Perú Reactivación económica salud víctor zamora
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    OSIPTEL: Desempeño del servicio de internet móvil 4G mejoró en agosto y alcanzó el 79.84 % a nivel nacional

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.