El amor por nuestros orígenes andinos lo llevaron hasta Puno, donde actualmente pinta temas costumbristas y deja maravillado a todo aquel que ve sus artes.

Víctor Hugo Rebolledo, es un artista natural de Catacaos que este año cumple 45 años impartiendo clases en la Escuela de Formación Artística de Juliaca.

Desde pequeño siempre mantuvo el deseo de viajar por el Perú en busca de una inspiración. De esta manera, el hermoso y divino altiplano lo enamoró. Allí encontró la base para sus elegantes obras pictóricas, que hoy es admirada a nivel nacional.

Víctor Hugo expresa, a través de su arte, las costumbres y rutinas de la sociedad peruana. Para ello, se enfoca en plasmar fielmente nuestros rasgos, consolidando una concepción plástica indigenista.

Por es emotivo, Víctor Hugo se muestra dichoso de haber presentado sus obras en diversas muestras pictóricas de varias regiones del país como Juliaca, Lima, Ayacucho, Puno, Arequipa, entre otros.

Después de 45 años, Víctor Hugo recuerda con orgullo su orígenes en la comarca de Catacaos, donde nació, y su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, de la cual egresó en 1976 para emprender un camino de éxitos y experiencia.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Ayabaca es un destino turístico increíble. Aquí te contamos tres lugares que no puedes dejar de visitar. #fyp #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias