Close Menu
    Lo nuevo

    Emutsa confirma retorno a su ruta tradicional en la ciudad

    22 noviembre, 2025

    Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones

    22 noviembre, 2025

    Policía de Piura investiga a agentes implicados en presuntos abusos

    22 noviembre, 2025

    Ronderos incautan camioneta de exalcalde por deuda de obras en Cumbicus

    22 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Emutsa confirma retorno a su ruta tradicional en la ciudad
    • Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones
    • Policía de Piura investiga a agentes implicados en presuntos abusos
    • Ronderos incautan camioneta de exalcalde por deuda de obras en Cumbicus
    • Ángel Comizzo deja en suspenso su continuidad en Atlético Grau para el 2026
    • Avances del sector agropecuario en Piura son expuestos por el MIDAGRI
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Víctor Hugo Febre: «Sigo en funciones como alcalde de VDO»

    Redacción | Walac Noticias14 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El burgomaestre pidió tranquilidad a la población y señaló que emitirán un recurso de apelación ante el Concejo y posteriormente se elevará al Jurado Nacional de Elecciones, quién tendrá la última decisión. Foto: VDO
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre Calle se pronunció sobre su suspensión aclaró que continúa en funciones como máxima autoridad del distrito.

    «Sigo en funciones como alcalde. Haciendo todo el esfuerzo necesario para trabajar por nuestro distrito», enfatizó durante la conferencia realizada hoy en el auditorio de la comuna distrital.

    Noticia relacionada:

    Únete al canal de WhatsApp

    Suspenden por 30 días al alcalde de Veintiséis de Octubre

    El burgomaestre pidió tranquilidad a la población y señaló que emitirán un recurso de apelación ante el Concejo y posteriormente se elevará al Jurado Nacional de Elecciones, quién tendrá la última decisión.

    «A toda la población quiero darle tranquilidad. Decirles que este acuerdo de Concejo no tiene efecto a partir de hoy. Todavía se puede recurrir a un recurso de reconsideración. Si el acuerdo se ratifica, se eleva al Jurado Nacional de Elecciones y esta institución tendrá que evaluar los medios probatorios y como última y máxima instancia determinar si procede o no la suspensión. A partir de ese momento tendría efecto», sostuvo.

    «Sigo en funciones como alcalde. Haciendo todo el esfuerzo necesario para trabajar por nuestro distrito», enfatizó durante la conferencia realizada. Foto: VDO
    La defensa

    Por otro lado, reiteró que lo que se está argumentando como causal de suspensión no tiene ningún fundamento ni asidero legal. «Es una injusticia, una arbitrariedad», manifestó.

    Por su parte, la defensa del alcalde, Juan Carlos Alamo señaló que la suspensión por parte de los regidores es ilegal porque no se ha cumplido con los argumentos legales que necesitaban para emitir una votación por lo que no descarta una denuncia posterior.

    En tanto, el gerente de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos, Segundo Abramonte Crisanto, volvió a rechazar rotundamente haber utilizado la unidad móvil de la comuna para trasladar a personas que participaban en la marcha organizada por ronderos el pasado 13 de febrero.

    Síguenos en tiktok:

    @walacnoticias Daniel Urresti fue condenado a 12 años de #cárcel por el #asesinato de Hugo Bustíos quien fue periodista de la revista Caretas. #walacnoticias #fyp #poderjudicial #danielurresti ♬ News program headlines(867898) – みんと

    Veintiséis de Octubre Víctor Hugo Febre
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Dinamita en Sullana alerta a vecinos por incremento de extorsiones

    22 noviembre, 2025

    Policía de Piura investiga a agentes implicados en presuntos abusos

    22 noviembre, 2025

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.