Las víctimas de los atentados de Cataluña, en España, son de al menos 33 países diferentes, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado hoy por las autoridades españolas.
Un atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves trece muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, causó un muerto y cinco heridos.
Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.
Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos.
También hay entre las víctimas australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos, y chinos, además de ciudadanos de Taiwán.
Una peruana herida
Una joven peruana fue reportada como afectada por las autoridades tras el atentado en Barcelona, España, en el que fallecieron al menos 13 personas. La joven fue dada de alta y ya se encuentra en su vivienda, aseguró la cónsul de nuestro país en Barcelona, Franca Deza en RPP.