Close Menu
    Lo nuevo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Vicepresidenta de Colombia denuncia intento de asesinato

    Diego Arroyo Ojeda10 enero, 2023Updated:10 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vicepresidenta de Colombia denuncia intento de asesinato
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, brazo derecho de Gustavo Petro, denunció un intento de asesinato en su contra bajo la modalidad de uso de explosivos. El material letal se colocó en un lugar estratégico cercano a su vivienda.

    La primera vicepresidente afrodescendiente denunció, a través de Twitter, el hallazgo de un artefacto con más de 7kg de material explosivo en la vía que conducía a su residencia familiar, en la vereda de Yolombó, Suarez, Cauca.

    Según la agencia AP, el equipo de seguridad, durante una inspección de seguridad, reportó una bolsa de plástico envuelta en una cinta color café que contenía nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralleta.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al conocer el peligro inminente, personal antiexplosivos de la policía acudió al lugar y detonó el material. «(Los explosivos) fueron destruidos de manera controlada por el personal de la SIJIN«, expresó Marquez vía Twitter.

    https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1612825242371514370?s=20&t=hG0NAL_U47xi7s0JHxu3Dg

    Su lucha por la paz en Colombia

    La vicepresidenta señaló que el informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento por atentar contra su vida. Sin embargo, el incidente no representa un alto a su lucha por la paz en Colombia, donde aun operan grupos armados que ignoran el acuerdo de paz.

    «No dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total con la que sueña y necesita Colombia. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía«, se mostró optimista la también cabeza del Ministerio de Igualdad.

    Hasta el momento, las autoridades no han señalado a los presuntos responsables del intento de atentando.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasLa ministra de Cultura, Leslie Urteaga, arribó en la región Piura a fin de realizar una visita de trabajo y reunirse con las autoridades regionales.♬ sonido original – Walac Noticias

    Colombia Denuncia Francia Márquez
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.