La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, brazo derecho de Gustavo Petro, denunció un intento de asesinato en su contra bajo la modalidad de uso de explosivos. El material letal se colocó en un lugar estratégico cercano a su vivienda.
La primera vicepresidente afrodescendiente denunció, a través de Twitter, el hallazgo de un artefacto con más de 7kg de material explosivo en la vía que conducía a su residencia familiar, en la vereda de Yolombó, Suarez, Cauca.
Según la agencia AP, el equipo de seguridad, durante una inspección de seguridad, reportó una bolsa de plástico envuelta en una cinta color café que contenía nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralleta.
Al conocer el peligro inminente, personal antiexplosivos de la policía acudió al lugar y detonó el material. «(Los explosivos) fueron destruidos de manera controlada por el personal de la SIJIN«, expresó Marquez vía Twitter.
https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1612825242371514370?s=20&t=hG0NAL_U47xi7s0JHxu3Dg
Su lucha por la paz en Colombia
La vicepresidenta señaló que el informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento por atentar contra su vida. Sin embargo, el incidente no representa un alto a su lucha por la paz en Colombia, donde aun operan grupos armados que ignoran el acuerdo de paz.
«No dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total con la que sueña y necesita Colombia. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía«, se mostró optimista la también cabeza del Ministerio de Igualdad.
Hasta el momento, las autoridades no han señalado a los presuntos responsables del intento de atentando.