Este viernes 3 de febrero, el viceminitro de Economía, Juan Pichihua Serna visitó Piura para reunirse con el alcalde provincial, Gabriel Madrid; el gerente del Servicio de Administración Tributaria de Piura, Antonio Arca Guerra y altos directivos de la institución recaudadora.

Durante el encuentro, Pichihua Serna expuso la latente problemática que padecen los gobiernos locales para mantener un registro fiscal, “a causa de un desorden en la capacidad financiera y técnica”. Según señaló, esto genera desarticulación entre el área de rentas y castastro, sumado a que, durante el cambio de gestiones, se pierde valiosa información fiscal.

Por ese motivo, el viceministro propusó una norma para la conformación, consolidación y mantenimiento del castastro fiscal con el objetivo de establecer una base de datos en el Ministerio de Economía y Finanzas y con apertura para las municipalidades a nivel nacional. De esta manera, con la asistencia técnica se busca contribuir al incremento de la recaudación tributaria

Al respecto, explicó que con una sola base de datos centralizada, se lograría estandarizar la información, generar economías de escala y evitar el desperdicio de recursos.

Finalmente, el alcalde provincial solicitó al viceministro de Economía que interceda por los proyectos que requiere la región Piura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando “mantel de chifa” a la Wiphala. #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias