Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    Hilton Castro2 junio, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Viceministro Christian Barrantes “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    Viceministro Christian Barrantes “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El viceministro de Vivienda y Construcción, Christian Barrantes, participó en la ceremonia de firma del contrato para la ejecución del megaproyecto de agua potable y alcantarillado en 105 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Durante su intervención, resaltó la importancia de esta obra y aseguró que mejorará significativamente la calidad del servicio en miles de hogares.

    • Lee también: Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    “Han tenido que esperar más de 40 años para que llegue este día, enfrentando trabas administrativas, legales, promesas incumplidas. Nosotros hemos venido a demostrar con hechos que este Gobierno sí cumple. Con este proyecto, el servicio y la continuidad de acceso a agua potable mejorarán en cada hogar, pues ahora lo tendrán las 24 horas. Eso es lo que cada familia piurana merece. Y con rigor técnico, será posible”, afirmó Barrantes.

    El megaproyecto de saneamiento cuenta con una inversión superior a los S/ 636 millones. Está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y se ejecutará bajo la modalidad de llave en mano, lo que incluye diseño, construcción y operación asistida.

    Únete al canal de WhatsApp

    El consorcio Castilla, conformado por cinco empresas, será responsable de ejecutar la obra. El proyecto incluye la construcción de cuatro reservorios, la instalación de 280 km de redes de agua y 200 km de redes de alcantarillado, así como más de 15 mil conexiones de agua y 20 mil conexiones de desagüe domiciliario.

    Asimismo, contempla la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Los Ejidos, la renovación de la PTAR Tacalá y la ejecución de dos emisores de alcantarillado. El plazo estimado para culminar todo el proyecto es de 720 días calendario.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Christian Barrantes Megaproyecto de agua Ministerio de Vivienda
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.