Cerca de treinta atletas compitieron hoy en la décimo octava maratón de Vice, que dio inicio a las diez de la mañana en el parque central del distrito. El momento más resaltante fue la premiación de la atleta Delia Ramírez Espinosa, quien después de haber sido descalificada, las autoridades reconsideraron su decisión y se hizo acreedora del primer lugar junto a Yahaira López Azañero en la categoría ‘damas’.

El alcalde de Vice, Francisco Paiva, hace entrega del premio al competidor. Walac Noticias / Candy Zevallos

Los ganadores de la categoría ‘atletas locales’ fueron Genaro Huertas Abad, Felipe Periche Fiestas y Gerson Fiestas Chunga en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Mientras que en la categoría ‘master’, Luis Javier López Dominguez llegó en primer lugar después de haber terminado el recorrido con 1 hora, 12 minutos y 36 segundos. Le siguieron  Iván Cubas Vílchez y Alexis Chiroque Guardado en segundo y tercer lugar.

La carrera inició a las diez de la mañana en el parque central de Vice, Foto Walac Noticias / Candy Zevallos
Mal entendidos

Con respecto a la categoría Damas, El Gerente de Desarrollo Social, Manuel Lazo, señaló que la comisión encargada de vigilar a los participantes dijo que Ramírez se había subido a una mototaxi y no estaba dentro del pelotón de su categoría. «Yo nunca me he subido a una moto. Esto es injusto, me he sacado la mugre corriendo para ganar», respondió Ramírez.

Esta es la décimo octava maratón que se realiza. Foto: Walac Noticias / Candy Zevallos

Las autoridades reconsideraron su decisión, ofrecieron disculpas a los asistentes y le otorgaron el primer puesto a Ramírez. Tanto la atleta como su compañera López Azañero compartieron el primer lugar mas no el premio, dado que cada una obtuvo su recompensa. Así mismo, Aurora Guardado Núñez llegó en segundo lugar  y Evelyn Ortiz Vargas se colocó en el tercer puesto.

Por otra parte, el alcalde distrital, Francisco Paiva, felicitó a todos los ganadores y alentó a los demás competidores a seguir participando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here