Publicidad

A ocho horas de Piura se encuentra Huancabamba. Este lugar es llamado también como la «ciudad que camina», pues todos los años se desplaza un trecho de su posición, está situado a 1929 metros de altitud, a orillas del río homónimo.

En este lugar puedes encontrar los más hermosos paisajes y las lagunas más famosas por su «poder de curación y buena suerte» que ofrece a los que se atrevan a sumergirse en sus aguas según sus visitantes,

¿Cómo llegar?

El recorrido en ómnibus, de 214 km. se hace normalmente en 7 horas y 30 minutos u 8 horas, partiendo desde la ciudad de Piura. Todos los distritos están conectados con la capital provincial por vías carrozables, habiendo servicio diario de combis y camionetas.

Lugares por visitar

La Laguna Negra o Huaringa 

Foto: Andina

Si desea visitar la Laguna Negra o Huaringa, deberá seguir la ruta Huancabamba-Salalá-El Porvenir. Para esto te demandará aproximadamente tres horas en auto. Ten en cuenta que desde El Porvenir hasta la Laguna Negra es una hora en mula.

Esta es la favorita de la mayoría de curanderos y está ubicada a 3 500 ms.n.m. Esta laguna es muy visitada porque los maestros curanderos afirman que puede curar enfermedades físicas (dolor de cabeza, problemas de la vista, etc). Sin embargo, también puede ser utilizada para inducir el daño o maleficio.

La Laguna Shimbe o Siviricuche

Foto: El Tío Mañanero

La denominada Shimbe o Siviricuche (Lago Turquesa) es la más extensa de las lagunas ubicadas en este lugar. La ruta a seguir es Huancabamba-Salalá. Para este recorrido te demandará de un poco más de 1 hora y 30 minutos en auto. Para vistar este lago también debes tener en cuenta que desde Salalá hasta la Laguna Shimbe es 2 horas y 30 minutos en mula.

Se ubica a 3 300 ms.n.m. y es considerada como una laguna curandera porque trae suerte en el amor, en el trabajo, los negocios, y despeja la mente y el espíritu.

Ten en cuenta que si viajas a este lugar deberás de dedicarle al menos tres días a tu paseo. Solo el tiempo de visita que te demandará es de un día para cada laguna.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias