La agencia de Viajes y Operador Turístico – Canechi Tours destaca por su gran trayectoria en la actividad turística en la región Piura, con un servicio personalizado y diferenciado con todos sus visitantes. Entre sus destinos turísticos se encuentra la ruta “Catacaos: picantería y chicheríos”. La misma que se viene promoviendo desde el mes de enero del 2023.

Catacaos es uno de los diez distritos que conforman la provincia de Piura ubicada en el departamento de Piura. Este distrito destaca por su artesanía a nivel nacional e internacionalmente, a tal grado que el Estado le ha concedido el título de Capital Artesanal con la ley 25132 en el año 1989.  Además, de su deliciosa comida y cultura que ofrece.

Tour “Catacaos: picantería y chicheríos”

Esta ruta que ofrece Canechi Tour, inicia en la picantería “La Percy”, donde se encuentrar el museo de la Chicha “María Trelles”, un espacio que se ha condicionado con los diferentes utensilios que utilizaban antes para la preparación esta bebida tan reconocida.

Museo de la Chicha “María Trelles”.

En este lugar, Vidal Ipanaqué Trelles, hijo de María Trelles, es quien brinda la información de cómo nació la idea de crear este museo en su picantería. “Este museo lleva el nombre de mi madre, María Trelles, porque es ella quien inició con esta picantería y nos dejó su legado”.

Vidal Ipanaqué Trelles, propietario de “La Percy”.

Ya en el museo se puede observar todo lo que utilizaban para poder realizar la preparación de la chicha, desde una radio antigua, para tener un ambiente de música, hasta las mesas y sillas que contaban la picanterías y chicheríos de aquellas épocas.

Picantería “La Percy”

Después de ese recorrido y como parte del tours, en la picantería “La Percy” puedes ser parte de la preparación del seco de chavelo, plato típico de la región. Además, en esta picantería te explican a detalle los ingredientes y el proceso de cómo realizar un buen seco de chavelo a base de platano verde, carne seca y chicha.

Seco de Chavelo de “La Percy”.

Picantería “Copa de Oro”

Y finalmente, el tour termina con la visita a la picantería “Copa de Oro”, la misma que fue ganadora de la mejor chicha de jora en el festival “Achichalud Piura”. En este lugar puedes conocer y disfrutar de una buena chicha recién preparada.

María Huiman, propietaria de “La Copa de Oro”.

En esta picantería la señora María Huiman con muchos años de experiencia realizó la preparación del “néctar de los Incas” he invitó a la población a conocer y deleitarse con esta deliciosa bebida típica.

“Invitamos a todos los turistas y piuranos a que conozcan y prueben esta deliciosa bebida, porque la mejor chicha esta en Catacaos”, finalizó.

Contacto

Participa de este gran tours por Catacaos contáctate con Canechi Tours o ubícalos en avenida Luis Montero 490, Miraflores, Piura.

Facebook: Canechi Tours

Teléfonos: 939 318 017

Mira el video completo aquí: