«Yo no quiero que mis hijos vivan en un país de corrupción, drogas y violencia. Por eso, voy a votar contra la Sra. Fujimori, porque quiero un país con dignidad y con paz». De esta manera, Verónika Mendoza, lideresa de la agrupación política Frente Amplio justificó el video que hizo esta mañana para sufragar por el ex jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de cerrarle el paso al fujimorismo. Aclaró que ello no significa un aval o un respaldo al postulante de Peruanos por el Kambio.
“En la práctica, [Keiko Fujimori] ha demostrado que está seriamente comprometida con la corrupción, la mafia y el narcotráfico”, agregó Verónika Mendoza.
Para finalizar, Mendoza reiteró que el Frente Amplio “será una oposición vigilante y fiscalizadora” en un eventual gobierno de Peruanos por el Kambio. “Seguiremos levantando las mismas banderas que levantamos en la campaña electoral para garantizar un país con igualdad de oportunidades para todas y para todos”, concluyó.
Kuczynski agradeció el gesto:
Agradezco a @Vero_Mendoza_F por el respaldo a mi candidatura. Gracias por poner al país y la democracia por encima de todo. ¡Viva el Perú!
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) May 30, 2016
Por medio de su cuenta de Twitter, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski escribió: «Agradezco a Verónika Mendoza por el respaldo a mi candidatura. Gracias por poner al país y la democracia por encima de todo. ¡Viva el Perú!».
Asimismo, el ex premier agregó en horas de la mañana que espera reunirse esta semana con la lideresa de Frente Amplio. La respuesta de Mendoza no se hizo esperar: «No hay necesidad de una reunión», reafirmando su postura como oposición ante un eventual gobierno de Kuczynski.