Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales

    11 marzo, 2026

    Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda

    11 marzo, 2026

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales
    • Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda
    • Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos
    • Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica
    • Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos
    • UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales
    • Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura
    • EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Verifican que los colegios de Piura cuenten con condiciones óptimas para el inicio del año escolar

    Mario Moncada3 febrero, 2016Updated:4 febrero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Por ahora las alumnas estudian en el Inclan en malas condiciones de infraestructura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, visitó algunas instituciones educativas de la UGEL Piura con el fin de supervisar y monitorear las acciones que deben estar realizando los directores de los colegios para tener las condiciones óptimas para recibir a los alumnos y alumnas este 14 marzo.

    Pedro Periche Querevalú supervisando que los colegios de Piura cuenten con óptimas condiciones. Foto: Gobierno Regional de Piura
    Pedro Periche Querevalú supervisando que los colegios cuenten con óptimas condiciones. Foto: Gobierno Regional de Piura

    Pedro Periche informó que se está monitoreando que los colegios hayan ejecutado el presupuesto de mantenimiento FEN que transfirió el Ministerio de Educación. Además, sostuvo que están verificando que los colegios realicen la campaña “Cero Inservibles en la Escuela”, estrategia promovida desde la Dirección Regional de Educación con el objetivo de prevenir que en un posible periodo lluvioso se generen focos infecciosos, que faciliten la proliferación del mosquito que trasmite el dengue y el zika.

    La directora del colegio Jorge Basadre, Andrea Ordinala, informó que para este sábado  se realizará una jornada de limpieza con la participación de alumnos, alumnas, padres de familia y docentes para erradicar desmonte de los alrededores de la escuela y jardines. “El material inservible como botellas plásticas, carpetas rotas y papeles serán llevados a un depósito, de esa manera están evitando enfermedades como el dengue”, comentó la directora.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el distrito de Cura Mori, el director de Educación visitó las escuelas Federico Villa Real y 14053. Sin embargo, no se encontró a los directores de las instituciones educativas. Por ello, Periche remarcó que los directores de las instituciones públicas deben estar presentes obligatoriamente en la preparación de las condiciones favorables del inicio de clases.

    Finalmente, el funcionario regional indicó que la DREP y las doce Ugeles seguirán con las visitas inopinadas a todas las escuelas de la región con la finalidad que se cumplan con las acciones correspondientes para el buen inicio del Año Escolar 2016.

    DREP educación Pedro Periche UGEL Piura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos

    11 marzo, 2026

    EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026

    Salvador Araujo se consagra campeón nacional de bádminton en el Open Lima 2026

    11 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026
    Lás últimas

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026

    Sapillica queda aislado tras activación de quebrada por intensas lluvias en Ayabaca

    11 marzo, 2026

    Salvador Araujo se consagra campeón nacional de bádminton en el Open Lima 2026

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.