Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión
    • Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra
    • “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”
    • Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril
    • JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Verifican que los colegios de Piura cuenten con condiciones óptimas para el inicio del año escolar

    Mario Moncada3 febrero, 2016Updated:4 febrero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Por ahora las alumnas estudian en el Inclan en malas condiciones de infraestructura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, visitó algunas instituciones educativas de la UGEL Piura con el fin de supervisar y monitorear las acciones que deben estar realizando los directores de los colegios para tener las condiciones óptimas para recibir a los alumnos y alumnas este 14 marzo.

    Pedro Periche Querevalú supervisando que los colegios de Piura cuenten con óptimas condiciones. Foto: Gobierno Regional de Piura
    Pedro Periche Querevalú supervisando que los colegios cuenten con óptimas condiciones. Foto: Gobierno Regional de Piura

    Pedro Periche informó que se está monitoreando que los colegios hayan ejecutado el presupuesto de mantenimiento FEN que transfirió el Ministerio de Educación. Además, sostuvo que están verificando que los colegios realicen la campaña “Cero Inservibles en la Escuela”, estrategia promovida desde la Dirección Regional de Educación con el objetivo de prevenir que en un posible periodo lluvioso se generen focos infecciosos, que faciliten la proliferación del mosquito que trasmite el dengue y el zika.

    La directora del colegio Jorge Basadre, Andrea Ordinala, informó que para este sábado  se realizará una jornada de limpieza con la participación de alumnos, alumnas, padres de familia y docentes para erradicar desmonte de los alrededores de la escuela y jardines. “El material inservible como botellas plásticas, carpetas rotas y papeles serán llevados a un depósito, de esa manera están evitando enfermedades como el dengue”, comentó la directora.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el distrito de Cura Mori, el director de Educación visitó las escuelas Federico Villa Real y 14053. Sin embargo, no se encontró a los directores de las instituciones educativas. Por ello, Periche remarcó que los directores de las instituciones públicas deben estar presentes obligatoriamente en la preparación de las condiciones favorables del inicio de clases.

    Finalmente, el funcionario regional indicó que la DREP y las doce Ugeles seguirán con las visitas inopinadas a todas las escuelas de la región con la finalidad que se cumplan con las acciones correspondientes para el buen inicio del Año Escolar 2016.

    DREP educación Pedro Periche UGEL Piura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026

    Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia

    15 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.