Close Menu
    Lo nuevo

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba

    20 mayo, 2026

    Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos
    • Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases
    • PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba
    • Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25
    • “Más caro puede resultar un accidente”: alcalde defiende aplicación de fotopapeletas en Piura
    • Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año
    • IV Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla en el Mallplaza Piura hasta fin de mes
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Verifican que los colegios de Piura cuenten con condiciones óptimas para el inicio del año escolar

    Mario Moncada3 febrero, 2016Updated:4 febrero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Por ahora las alumnas estudian en el Inclan en malas condiciones de infraestructura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, visitó algunas instituciones educativas de la UGEL Piura con el fin de supervisar y monitorear las acciones que deben estar realizando los directores de los colegios para tener las condiciones óptimas para recibir a los alumnos y alumnas este 14 marzo.

    Pedro Periche Querevalú supervisando que los colegios de Piura cuenten con óptimas condiciones. Foto: Gobierno Regional de Piura
    Pedro Periche Querevalú supervisando que los colegios cuenten con óptimas condiciones. Foto: Gobierno Regional de Piura

    Pedro Periche informó que se está monitoreando que los colegios hayan ejecutado el presupuesto de mantenimiento FEN que transfirió el Ministerio de Educación. Además, sostuvo que están verificando que los colegios realicen la campaña “Cero Inservibles en la Escuela”, estrategia promovida desde la Dirección Regional de Educación con el objetivo de prevenir que en un posible periodo lluvioso se generen focos infecciosos, que faciliten la proliferación del mosquito que trasmite el dengue y el zika.

    La directora del colegio Jorge Basadre, Andrea Ordinala, informó que para este sábado  se realizará una jornada de limpieza con la participación de alumnos, alumnas, padres de familia y docentes para erradicar desmonte de los alrededores de la escuela y jardines. “El material inservible como botellas plásticas, carpetas rotas y papeles serán llevados a un depósito, de esa manera están evitando enfermedades como el dengue”, comentó la directora.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el distrito de Cura Mori, el director de Educación visitó las escuelas Federico Villa Real y 14053. Sin embargo, no se encontró a los directores de las instituciones educativas. Por ello, Periche remarcó que los directores de las instituciones públicas deben estar presentes obligatoriamente en la preparación de las condiciones favorables del inicio de clases.

    Finalmente, el funcionario regional indicó que la DREP y las doce Ugeles seguirán con las visitas inopinadas a todas las escuelas de la región con la finalidad que se cumplan con las acciones correspondientes para el buen inicio del Año Escolar 2016.

    DREP educación Pedro Periche UGEL Piura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba

    20 mayo, 2026

    Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25

    20 mayo, 2026

    “Más caro puede resultar un accidente”: alcalde defiende aplicación de fotopapeletas en Piura

    20 mayo, 2026

    IV Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla en el Mallplaza Piura hasta fin de mes

    20 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.