El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, visitó algunas instituciones educativas de la UGEL Piura con el fin de supervisar y monitorear las acciones que deben estar realizando los directores de los colegios para tener las condiciones óptimas para recibir a los alumnos y alumnas este 14 marzo.
Pedro Periche informó que se está monitoreando que los colegios hayan ejecutado el presupuesto de mantenimiento FEN que transfirió el Ministerio de Educación. Además, sostuvo que están verificando que los colegios realicen la campaña “Cero Inservibles en la Escuela”, estrategia promovida desde la Dirección Regional de Educación con el objetivo de prevenir que en un posible periodo lluvioso se generen focos infecciosos, que faciliten la proliferación del mosquito que trasmite el dengue y el zika.
La directora del colegio Jorge Basadre, Andrea Ordinala, informó que para este sábado se realizará una jornada de limpieza con la participación de alumnos, alumnas, padres de familia y docentes para erradicar desmonte de los alrededores de la escuela y jardines. “El material inservible como botellas plásticas, carpetas rotas y papeles serán llevados a un depósito, de esa manera están evitando enfermedades como el dengue”, comentó la directora.
En el distrito de Cura Mori, el director de Educación visitó las escuelas Federico Villa Real y 14053. Sin embargo, no se encontró a los directores de las instituciones educativas. Por ello, Periche remarcó que los directores de las instituciones públicas deben estar presentes obligatoriamente en la preparación de las condiciones favorables del inicio de clases.
Finalmente, el funcionario regional indicó que la DREP y las doce Ugeles seguirán con las visitas inopinadas a todas las escuelas de la región con la finalidad que se cumplan con las acciones correspondientes para el buen inicio del Año Escolar 2016.