Verifican implementación de protocolos en piscinas de Piura

0
112

El día de hoy se inspeccionó 3 piscinas de Piura: Conafovicer, Sol y Arena, y la Casa de Javier. En el operativo participaron la Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control y Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Diresa.

Durante la diligencia se corroboró que las tres piscinas se encuentran inoperativas. Los propietarios manifestaron a las autoridades que las mantienen con agua, para evitar el deterioro de la loza. Además, se verificó la documentación municipal correspondiente.

Cabe mencionar que, está prohibido el uso de piscinas en centros de esparcimientos, clubes zonales. Sin embargo, está permitido para la realización de actividades formativas o terapéuticas. Ello, cumpliendo con los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional, estipulado en el DS N° 184 – 2020 – PCM.

Las autoridades recomendaron a la población mantener las restricciones en las piscinas, evitar exponerse en estos ambientes y continuar cuidando su salud. 

Operativos en Morropón 

La Municipalidad de Morropón informó que intensificará los operativos en el río La Gallega, luego de que decenas de personas visitaran los lugares turísticos, como la Piedra del Perro y la Piedra del Toro, para refrescarse en las aguas de dicho río.

Según se informó, estos operativos buscan evitar las aglomeraciones y, por ende, la propagación de la covid-19. Además, se indicó que en cada acción de control se contará con el apoyo de la Policía Nacional y de las rondas campesinas.

«Estamos trabajando a fin de evitar contagios del COVID-19 en nuestros caseríos. Vamos a seguir realizando los operativos en los diferentes balnearios de nuestro distrito». Así lo afirmó la comuna morropana.

En tanto, los pobladores pidieron que estos operativos sean constantes. Esto debido a que muchas personas vienen de diferentes lugares de la región a visitar las Cataratas de Caracucho, Balneario de Piedra el Toro, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here