El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), realizó inspecciones en la bahía de Sechura; en coordinación con la Dirección de Acuicultura con el fin de promover la formalización.

De esta manera, se verificó la demarcación con boyas del lote 25, en Matacaballo; y cuya posesión pertenece a la empresa Matacaballo Mar y Export S.A.C. Ahí se corroboró que no existía superposición ni conflicto con otras asociaciones.

Además, la empresa Matacaballo Mar y Export S.A.C. tramitó ante la Direpro Piura, el otorgamiento de concesión para desarrollar la actividad de Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa; con el recurso concha de abanico, mediante el cultivo de fondo.

Verifican funcionamiento de Asociaciones Acuícolas en Bahía de Sechura.

Asimismo, se comprobó la demarcación con boyas en los vértices A, B, C y D del Lote 96-B, en la Zona Barrancos. Estas pertenecen a la Asociación de Maricultores Acuicultores Juventud Unida.

Ello, con la finalidad de levantar la suspensión temporal de autorización de repoblamiento de concha de abanico.

Cabe señalar que, es competencia de la Direpro Piura otorgar derechos con la finalidad de formalizar a las Asociaciones y empresas dedicadas al cultivo de concha de abanico en la bahía de Sechura.

De esta forma, se promueve la investigación e inversión privada, para lograr el desarrollo integral y, también, un trabajo sostenible en la Región Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here