Verifican condiciones sanitarias en UNP por examen de admisión

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura inspeccionó las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura (UNP), para verificar las condiciones sanitarias para el examen de admisión del IDEPUNP.

Ello, con la finalidad de establecer las medidas preventivas sanitarias, para proteger de la COVID-19 a las personas, que acudan a rendir su examen en las instalaciones de la UNP.

El director Ejecutivo de Regulación y Fiscalización, Alexander Machacuay Páucar, refirió que en esta inspección inopinada se corroboró el circuito de flujo de personal, proceso de desinfección y los lineamientos. Además, los protocolos sanitarios para el ingreso de los estudiantes al examen de admisión de IDEPUNP. 

Por su parte, Diresa informó que continuará con estas actividades en diferentes instituciones de la región Piura. Ello con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos contra la covid-19.

Además, se recordó a la población el uso correcto de la mascarilla y protector facial en el transporte público. También el lavado constante de manos, distanciamiento social y prohibición de reuniones familiares y sociales.

Dato

Esta inspección se realizó junto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidad Distrital de Castilla y Comisaria de Tacalá.

Cabe señalar que el examen IDEPUNP se iba a desarrollar el pasado domingo 17, pero fue reprogramado para este 20 de enero.