Diresa inició las supervisión de piscinas y playas en este verano 2019. Esto se realiza con el fin salvaguardar la salud de la población.
También puedes leer:
|Ministerio de Salud implementa políticas anticorrupción en su sector
|Minsa: Presentan proyecto para digitalizar el servicio de salud
Miguel Ruiz, encargado de la dirección ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, aseguró la supervisión de estos centros recreativos.
“Por encargo de nuestro director regional el Dr. Víctor Távara Córdoba, el equipo de fiscalización intensificará semanalmente la supervisión de las piscinas y playas” señaló.
Por otro lado Miguel Ruíz, indicó que lo parásitos como amebas, se forman en aguas estancadas o al no ser cloradas. “Las piscinas públicas deben recibir cuatro tratamientos al día, mientras que las privadas tres veces por día, así estaremos asegurando la eliminación de los bacterias” aseguró
La ejecutora Piura- Sechura de la Diresa, cuenta con 25 piscinas, de las cuales 22 se encuentran calificadas como saludables para la población. Las piscinas municipales de Castilla y Catacaos son consideradas como No Saludables, mientras que la de Piura se encuentra inactiva.
Recomendaciones
- Usar protector solar treinta minutos antes de exponerse al sol.
- Ante cualquier mareo o síntoma de náuseas acudir al centro de salud más cercano.
- Utilizar lentes oscuros con protección UV, sombrero y ropa de algodón que proteja la mayor parte de la piel.
- Evitar exponerse al sol entre las 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
No te pierdas en Twitter:
[TENDENCIA]
Los expertos del Pantone Color Institute analizaron a fondo el mercado en busca de nuevas influencias para elegir el tono que triunfará este año.
Lee más aquí ►https://t.co/ftBHggLjze https://t.co/ftBHggLjze— Walac Noticias (@WalacNoticias) January 4, 2019
Y en Instagram:
https://www.instagram.com/p/BsOuSbKFFct/