Close Menu
    Lo nuevo

    Esta Navidad encuentra tu plan perfecto ingresando a Checa tu plan del OSIPTEL

    23 diciembre, 2025

    Sporting Cristal ratifica a Paulo Autuori y arma su proyecto para el 2026

    23 diciembre, 2025

    Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador

    23 diciembre, 2025

    Caja Piura redefine su modelo financiero con digitalización, nuevos productos y expansión al 2026

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Esta Navidad encuentra tu plan perfecto ingresando a Checa tu plan del OSIPTEL
    • Sporting Cristal ratifica a Paulo Autuori y arma su proyecto para el 2026
    • Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador
    • Caja Piura redefine su modelo financiero con digitalización, nuevos productos y expansión al 2026
    • Agricultor pierde la vida tras violento ataque en área rural de Suyo
    • El 44.5% de los trabajadores de Piura están en estado de vulnerabilidad
    • Un regalo de Navidad para vencer al tiempo
    • Estudiantes universitarios llevarán atención médica a Cucungará del 26 al 30 de diciembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, diciembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    VER | VOIR: más de 30 actividades de fotografía, curaduría y artes visuales

    Gustavo Pacherre Rojas26 septiembre, 2022Updated:26 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las Alianzas Francesas del Piura, Chiclayo y Trujillo presentaron el programa oficial del Encuentro Internacional de Fotografía VER | VOIR, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre de 2022 en la ciudad de Trujillo. El evento está dirigido a estudiantes y profesionales de la fotografía, comunicación, periodismo, artes visuales y gestión cultural.

    VER | VOIR

    VER | VOIR -organizado con el respaldo del Instituto Francés y la Embajada de Francia en Perú- tiene el propósito de promover la formación y profesionalización fotográficas en el norte del país y crear redes de networking nacional e internacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    El encuentro reunirá a especialistas en las artes visuales de Perú, Latinoamérica y  Europa, y contará con más de 30 actividades formativas y de intercambio profesional, como masterclass y talleres, mesas de trabajo, conversatorios y revisión de portafolios.

    “Es la primera vez que un evento de esta magnitud, enteramente dedicado a la fotografía, se desarrolla en Trujillo. Estamos felices de contar con invitados fotógrafos y especialistas de esta calidad, que seguramente aportarán mucho a todos los interesados en esta disciplina de las regiones norte del Perú”, declaró Lionel Igersheim, representante del proyecto VER | VOIR.

    Agathe Kalfas (Francia)
    Lewis Joly (Francia)
    Julien Petit (Francia)
    Delphine Blast (Francia)

    Sobre el programa e invitados

    VER | VOIR propone un programa extenso orientado a profundizar en temáticas como creación fotográfica, curaduría y artes visuales, permitiéndole a los participantes comprender mejor la evolución de las nuevas tendencias artístico-culturales desde una visión comparada de estos fenómenos en Perú, Latinoamérica y distintas partes del mundo.

    Para una mejor aproximación al encuentro se han planteado tres grandes rutas temáticas. La ruta “Creación” ofrece un conjunto de experiencias para potenciar y enriquecer los procesos de producción fotográfica.

    La ruta “Fotoperiodismo / documentalismo” aborda tanto los aspectos relacionados al ejercicio fotográfico como al planteamiento de proyectos y formas de financiamiento. Y la ruta “Curaduría y coleccionismo” busca ampliar el entendimiento de los participantes sobre el circuito del arte y la cultura relacionado a esos campos.

    Jan Mulder
    Liz Tasa
    Desyree Valdiviezo
    Roberto Huarcaya

    De manera transversal, las actividades de cada ruta se plantean como espacios de intercambio y conexión con otros profesionales del sector, de manera que los participantes puedan crear redes de networking con destacadas personalidades como los europeos Claudi Carreras (España), Agathe Kalfas, Delphine Blast, Julien Petit y Lewis Joly (Francia). Así como con los peruanos Jan Mulder, Roberto Huarcaya, Desyree Valdiviezo y Liz Tasa, entre otros.

    El detalle del programa oficial y de los invitados del encuentro está disponible en el sitio web https://aftrujillo.org.pe/vervoir-foto/

    Acreditaciones

    Las personas interesadas en asistir al encuentro podrán acceder a diferentes precios según sus intereses: full access general (S/179), full access estudiantes (S/ 119), pack 2 días general (S/ 139), pack 2 días estudiantes (S/ 99), actividad única taller (S/ 69) y master class (S/ 49).

    La venta de las actividades serán atendidas a través del Whatsapp 979 263 513 (Alianza Francesa de Trujillo).

    Datos

    • VER | VOIR es parte de la segunda edición de Escalas, el primer festival de artes itinerantes del norte del Perú. Se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2022.
    • El festival comprende un encuentro internacional de fotografía, la exposición itinerante “Geografías del Ser” y el otorgamiento del Premio de Fotografía VER | VOIR.
    • Las personas interesadas pueden conocer más sobre VER | VOIR visitando la web http://aftrujillo.org.pe/info-general/

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios ♬ sonido original – Walac Noticias

    actividades Agathe Kalfas Alianza Francesa Chiclayo Delphine Blast Desyree Valdiviezo Encuentro Fotografía internacional Jan Mulder Julien Petit Lewis Joly Liz Tasa Piura Roberto Huarcaya Trujillo VER | VOIR
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador

    23 diciembre, 2025

    Agricultor pierde la vida tras violento ataque en área rural de Suyo

    23 diciembre, 2025

    El 44.5% de los trabajadores de Piura están en estado de vulnerabilidad

    23 diciembre, 2025

    Estudiantes universitarios llevarán atención médica a Cucungará del 26 al 30 de diciembre

    22 diciembre, 2025

    Autoridades decomisan juguetes y productos sin control sanitario en la zona industrial de Piura

    22 diciembre, 2025

    Alianza Atlético define plantel 2026 y jugará la Sudamericana en Lima

    22 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Capturan a hombre requerido por homicidio de joven piurana en Ecuador

    23 diciembre, 2025

    Agricultor pierde la vida tras violento ataque en área rural de Suyo

    23 diciembre, 2025

    El 44.5% de los trabajadores de Piura están en estado de vulnerabilidad

    23 diciembre, 2025

    Estudiantes universitarios llevarán atención médica a Cucungará del 26 al 30 de diciembre

    22 diciembre, 2025

    Autoridades decomisan juguetes y productos sin control sanitario en la zona industrial de Piura

    22 diciembre, 2025

    Alianza Atlético define plantel 2026 y jugará la Sudamericana en Lima

    22 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.