Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres

    1 junio, 2025

    Torneo Apertura: Alianza Atlético vence 2-1 a Los Chankas y suma su sexta victoria consecutiva

    1 junio, 2025

    Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura

    1 junio, 2025

    Piura será punto de partida del Tren Bioceánico que conectará Perú y Brasil

    1 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres
    • Torneo Apertura: Alianza Atlético vence 2-1 a Los Chankas y suma su sexta victoria consecutiva
    • Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura
    • Piura será punto de partida del Tren Bioceánico que conectará Perú y Brasil
    • Piura: licitación del nuevo Teatro Municipal iniciará en julio
    • WhatsApp: conoce las estafas más comunes y cómo proteger tu cuenta
    • Martín Vizcarra: audiencia en el JNE por retiro de afiliación será el 6 de junio
    • Tambogrande: ciudadanos exigen oportunidades laborales y piden inversión privada responsable
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    VER | VOIR: conoce a los 5 finalistas de concurso de fotografía

    Gustavo Pacherre Rojas18 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las Alianzas Francesas de Piura, Chiclayo y Trujillo anunciaron a los cinco fotógrafos que competirán en la segunda fase del concurso al Premio de Fotografía VER | VOIR.

    Se trata de Wilder Manuel Limay Incil, Jorge Gabriel Tejada Salazar, José Alberto Osorio Villanueva (Cajamarca), María Victoria Valqui Chancasanampa y Patrick Murayari Wesember (Loreto), quienes fueron elegidos de entre más de 40 profesionales de la fotografía de la macrorregión nororiental del Perú.

    Patrick Murayari Wesemberg
    Patrick Murayari Wesemberg
    José Alberto Osorio Villanueva
    José Alberto Osorio Villanueva
    Wilder Manuel Limay Incil
    Wilder Manuel Limay Incil
    Jorge Gabriel Tejada Salazar
    Jorge Gabriel Tejada Salazar
    María Victoria Valqui Chancasanampa
    María Victoria Valqui Chancasanampa

     

    Únete al canal de WhatsApp

    Las personas seleccionadas obtuvieron las más altas puntuaciones tras la evaluación de su portafolio fotográfico, trayectoria profesional y propuesta artística  basada en la temática “identidad y territorio”.

    “Desde las Alianza Francesas nos alegra que el jurado haya podido seleccionar cinco propuestas de muy buena calidad, apostando por proyectos emergentes, tanto como técnicas y orientaciones artísticas novedosas”, destacó el equipo organizador del Premio VER | VOIR.

    El jurado calificador estuvo conformado por Andrés Garay, Doctor en Comunicación y docente de la Universidad de Piura; Agathe Kalfas, consultora francesa de fotografía; Jan Mulder, fundador del Centro de la Imagen; y Vera Tyuleneva, presidenta del Patronato Cultural Cusco y de la Bienal del Cusco.

    Asesoramiento y premiación

    Tras su pase a la segunda etapa del concurso, los cinco fotógrafos seleccionados deberán desarrollar su propuesta fotográfica sobre “identidad y territorio” bajo el asesoramiento de la curadora Alice Vega Salas.

    Las piezas fotográficas elaboradas serán parte de la Exposición Itinerante VER | VOIR, donde compartirán escenario con obras de célebres fotógrafos peruanos, latinoamericanos y europeos. La exposición será inaugurada el 5 de octubre de 2022 en el marco de VER | VOIR Encuentro Internacional de Fotografía, Trujillo 2022.

    La premiación a la mejor propuesta fotográfica del nororiente peruano se llevará a cabo durante el mismo encuentro, el 8 de octubre de 2022. El fotógrafo ganador accederá a un apoyo económico de S/ 3,000 (tres mil soles) para la creación de una exposición individual que será exhibida en seis regiones del país durante el 2023. Asimismo, recibirá financiamiento por parte de las instituciones organizadoras para el montaje.

    Datos

    • El Premio de Fotografía VER | VOIR es parte del encuentro internacional homónimo, que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2022 en Trujillo.
    • Los fotógrafos seleccionados tendrán hasta el 10 de septiembre para realizar y presentar sus propuestas bajo la temática “identidad y territorio”.
    • Las instituciones convocantes financiarán el montaje de Exposición Itinerante VER | VOIR, que también recorrerá las sedes de las Alianzas Francesas de Chiclayo y Piura.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [ANIVERSARIO DE PIURA]Piura se ha transformado para convertirse en la urbe que hoy conocemos y que necesita del concurso generoso de todos, especialmente de aquellos que amamos esta tierra y que nos sentimos identificados con ella. #Piura #peru🇵🇪 #aniversario #gastronomia #viaje #cultura #parati #viral #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Alianza Francesa Chiclayo concurso Fotografía José Alberto Osorio Villanueva (Cajamarca) María Victoria Valqui Chancasanampa y Patrick Murayari Wesember Loreto Piura Trujillo ver l voir Wilder Manuel Limay Incil Jorge Gabriel Tejada Salazar
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres

    1 junio, 2025

    Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura

    1 junio, 2025

    Piura será punto de partida del Tren Bioceánico que conectará Perú y Brasil

    1 junio, 2025

    Piura: licitación del nuevo Teatro Municipal iniciará en julio

    1 junio, 2025

    Piura lidera ejecución de presupuesto público a nivel nacional, según reporte del GORE

    1 junio, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.