Close Menu
    Lo nuevo

    Crecida del río Piura pone en riesgo el servicio eléctrico en Tambogrande

    14 marzo, 2026

    EPS Grau ejecutó limpieza de buzones y reparación de redes de alcantarillado en Santa Teresita

    14 marzo, 2026

    OSIPTEL alcanzó 85.5 % de efectividad en la solución de problemas reportados por usuarios

    14 marzo, 2026

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crecida del río Piura pone en riesgo el servicio eléctrico en Tambogrande
    • EPS Grau ejecutó limpieza de buzones y reparación de redes de alcantarillado en Santa Teresita
    • OSIPTEL alcanzó 85.5 % de efectividad en la solución de problemas reportados por usuarios
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    VER | VOIR: Alianzas Francesas lanzan evento internacional de fotografía

    Gustavo Pacherre Rojas22 julio, 2022Updated:22 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Del 5 al 8 de octubre de 2022, las Alianza Francesas de Piura, Chiclayo y Trujillo presentarán VER | VOIR, un ambicioso proyecto de talla internacional centrado en la fotografía. Esta iniciativa, respaldada por el Instituto Francés, forma parte de la segunda edición del festival de artes itinerantes Escalas, siendo la primera vez que un festival de esta magnitud y de realce internacional se llevará a cabo fuera de Lima.

    VER | VOIR

    VER | VOIR es un proyecto fotográfico multifacético estructurado en tres ejes: difusión, capacitación y creación de redes. Esta gran apuesta nace con la finalidad de descentralizar las dinámicas propias del sector fotográfico en el norte peruano, generando para ello espacios de intercambio internacional entre artistas y profesionales destacados de diversas regiones del Perú, Latinoamérica y Europa.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La realización de este ambicioso proyecto descentralizado nos da la oportunidad de valorar el talento en fotografía de las regiones del nororiente peruano, contribuir a la profesionalización y capacitación de los actores del rubro y a la vez promover los intercambios a nivel nacional e internacional”, destaca Mme. Laura Ayech, representante de VER | VOIR y directora de la Alianza Francesa de Trujillo.

    Trujillo, sede internacional

    VER | VOIR tendrá como sede la ciudad de Trujillo, donde se llevará a cabo –del 5 al 8 de octubre de 2022– el Encuentro Internacional de Fotografía VOIR | VER, Trujillo 2022.

    Asistirán al evento fotógrafos internacionales como Delphine Blast y Lewis Joly (Francia), junto a destacadas personalidades de la industria cultural como Jan Mulder (Perú), Julien Petit (Francia), Agathe Kalfas (Francia), entre otros. Ellos brindarán diferentes sesiones de capacitación, además de liderar intercambios y diálogos junto a otros fotógrafos y profesionales invitados y fotógrafos externos interesados.

    Agathe Kalfas (Francia)
    Lewis Joly (Francia)
    Julien Petit (Francia)
    Jan Mulder
    Delphine Blast (Francia)

    Durante el encuentro, también tendrá lugar la inauguración de la Exposición Itinerante VER | VOIR, centrada en la temática de “territorio e identidad” y que será un punto de convergencia entre las obras de fotógrafos peruanos, latinoamericanos y europeos.

    Incluirá, además, el trabajo de cinco fotógrafos del norte peruano, quienes podrán formar parte de ella postulando a la convocatoria del Premio de Fotografía VER / VOIR (https://bit.ly/VER_VOIR) hasta el 5 de agosto de 2022. Posteriormente, la muestra girará por las sedes de las Alianzas Francesas de Chiclayo y Piura.

    Premio de Fotografía

    Por último, se otorgará el Premio de Fotografía VER | VOIR a la mejor propuesta fotográfica de entre las cinco seleccionadas previamente por la convocatoria.

    El fotógrafo ganador recibirá un estímulo económico de S/ 3,000 (tres mil soles) y será protagonista de una exposición itinerante individual producida por la Red de Alianzas Francesas del Perú.

    Datos

    • VER | VOIR es parte de la segunda edición de Escalas, el primer festival de artes itinerantes del norte del Perú. Se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2022.
    • El festival comprende un encuentro internacional de fotografía, una exposición itinerante y el otorgamiento del Premio de Fotografía VER | VOIR.
    • La convocatoria al premio está abierta a fotógrafos en actividad de las siguientes regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.
    • Las consultas sobre la presente convocatoria serán atendidas al correo electrónico: [email protected]

    Síguenos en Tiktok:

    @walacnoticias El nuevo billete de 20 soles tendrá como protagonista al escritor peruano José María Arguedas y el billete de 50 soles tendrá el retrato de María Rostworowski. #peru🇵🇪 #viral #dinero #billetes #piura #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Agathe Kalfas Alianza Francesa Amazonas Ancash Cajamarca Chiclayo Delphine Blast Encuentro internacional Escalas exposición Fotografía Francia internacional itinerante Jan Mulder Julien Petit La Libertad Lambayeque Laura Ayech Lewis Joly Loreto Piura Premio de Fotografía San Martín Trujillo Tumbes VER | VOIR
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Crecida del río Piura pone en riesgo el servicio eléctrico en Tambogrande

    14 marzo, 2026

    EPS Grau ejecutó limpieza de buzones y reparación de redes de alcantarillado en Santa Teresita

    14 marzo, 2026

    OSIPTEL alcanzó 85.5 % de efectividad en la solución de problemas reportados por usuarios

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Especialistas advierten que alza de precios por crisis del gas se extendería hasta abril

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.