Close Menu
    Lo nuevo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP
    • Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6
    • ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva
    • Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios
    • Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación
    • Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena
    • Propuesta de alianzas productivas para el agro marca la agenda de Charlotte Orozco
    • OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    VER | VOIR: acreditaciones abiertas para evento de fotografía

    Gustavo Pacherre Rojas9 septiembre, 2022Updated:9 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las Alianzas Francesas del Piura, Chiclayo y Trujillo abrieron las acreditaciones al Encuentro Internacional de Fotografía VER | VOIR, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre de 2022 en la ciudad de Trujillo. El evento está dirigido a estudiantes y profesionales de la fotografía, comunicación, periodismo y artes visuales.

    VER | VOIR -organizado con el respaldo del Instituto Francés y la Embajada de Francia en Perú- tiene el propósito de promover la formación y profesionalización fotográficas en el norte del país y crear redes de networking nacional e internacional. El encuentro contará con la participación de más de 20 especialistas internacionales y nacionales.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es la primera vez que un evento de esta magnitud, enteramente dedicado a la fotografía, se desarrolla en Trujillo. Estamos felices de contar con invitados fotógrafos y especialistas de esta calidad, que seguramente aportarán mucho a todos los interesados en esta disciplina de las regiones norte del Perú”, declaró Lionel Igersheim, representante del proyecto VER | VOIR.

    VER | VOIR propone un programa extenso orientado a profundizar en temáticas como creación fotográfica, curaduría y artes visuales, permitiéndole a los participantes comprender mejor la evolución de las nuevas tendencias artístico-culturales desde una visión comparada de estos fenómenos en Perú, Latinoamérica y distintas partes del mundo. El encuentro internacional propone espacios como master class, talleres, conversatorios, conferencias, mesas de trabajo y revisión de portafolio.

     

    Rutas temáticas

    Para una mejor aproximación al encuentro se han planteado tres grandes rutas temáticas. La ruta “Creación” ofrece un conjunto de experiencias para potenciar y enriquecer los procesos de producción fotográfica. La ruta “Fotoperiodismo / documentalismo” aborda tanto los aspectos relacionados al ejercicio fotográfico como al planteamiento de proyectos y formas de financiamiento. Y la ruta “Curaduría y coleccionismo” busca ampliar el entendimiento de los participantes sobre el circuito del arte y la cultura relacionado a esos campos.

    De manera transversal, las actividades de cada ruta se plantean como espacios de intercambio y conexión con otros profesionales del sector, de manera que los participantes puedan crear redes de networking con destacadas personalidades como los europeos Claudi Carreras (España), Agathe Kalfas, Delphine Blast, Julien Petit y Lewis Joly (Francia). Así como con los peruanos Jan Mulder, Roberto Huarcaya, Desyree Valdiviezo y Liz Tasa, entre otros. 

    Desyree Valdiviezo
    Roberto Huarcaya
    Liz Tasa

    Acreditaciones

    Las personas interesadas en asistir al encuentro podrán acceder a diferentes precios de preventa hasta el próximo 20 de setiembre: full access general (S/149), full access estudiantes (S/ 99), pack 2 días general (S/ 109), pack 2 días estudiantes (S/ 79), actividad única taller (S/ 69) y master class (S/ 49).

    Después esa fecha, los precios serán los siguiente: full access general (S/179), full access estudiantes (S/ 119), pack 2 días general (S/ 139), pack 2 días estudiantes (S/ 99), actividad única taller (S/ 69) y master class (S/ 49).

    La preventa y venta de las actividades serán atendidas a través del Whatsapp 979 263 513 (Alianza Francesa de Trujillo). Para mayores informes, se ha habilitado el correo [email protected]

    Datos

    • VER | VOIR es parte de la segunda edición de Escalas, el primer festival de artes itinerantes del norte del Perú. Se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2022.
    • El festival comprende un encuentro internacional de fotografía, la exposición itinerante “Geografías del Ser” y el otorgamiento del Premio de Fotografía VER | VOIR.
    • Las personas interesadas pueden conocer más sobre VER | VOIR visitando el enlace https://bit.ly/3S75Pub

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias Tras la muerte de la reina Isabel II . Aquí te dejamos algunos datos sobre quién fue la reina más longeva de la historia.#queenelizabeth #isabelII #inglaterra🇬🇧 #parati #viral #foryou ♬ sonido original – Walac Noticias

    acreditaciones Alianza Francesa de Piura Concurso de fotografía Trujillo VER | VOIR
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Bus de Armonía 10 resulta afectado tras atentado durante presentación

    19 enero, 2026

    Festival Audiovisual Ojo Errante impulsa el talento piurano

    27 octubre, 2025

    Accidente en Reque deja una madre fallecida y un chofer fugado

    25 octubre, 2025

    Trujillo: Dictan 18 meses de prisión preventiva a cuatro implicados en atentado

    13 septiembre, 2025

    Explosión en Trujillo deja 11 heridos y daños en más de 30 viviendas

    5 septiembre, 2025

    Mujer se hace pasar por enfermera y secuestra a bebé en Trujillo: PNP logró recuperarla

    30 agosto, 2025
    Lás últimas

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.