Close Menu
    Lo nuevo

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país
    • Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026
    • Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica
    • Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años
    • Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión
    • ¿Qué marca de mochila escolar es mejor para resistir el maltrato diario?
    • Termo Stanley características: lo que necesitas saber antes de elegir el tuyo
    • Dictamen sobre concesiones mineras pone en riesgo la inversión formal en Perú, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    VER | VOIR: acreditaciones abiertas para evento de fotografía

    Gustavo Pacherre Rojas9 septiembre, 2022Updated:9 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las Alianzas Francesas del Piura, Chiclayo y Trujillo abrieron las acreditaciones al Encuentro Internacional de Fotografía VER | VOIR, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre de 2022 en la ciudad de Trujillo. El evento está dirigido a estudiantes y profesionales de la fotografía, comunicación, periodismo y artes visuales.

    VER | VOIR -organizado con el respaldo del Instituto Francés y la Embajada de Francia en Perú- tiene el propósito de promover la formación y profesionalización fotográficas en el norte del país y crear redes de networking nacional e internacional. El encuentro contará con la participación de más de 20 especialistas internacionales y nacionales.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es la primera vez que un evento de esta magnitud, enteramente dedicado a la fotografía, se desarrolla en Trujillo. Estamos felices de contar con invitados fotógrafos y especialistas de esta calidad, que seguramente aportarán mucho a todos los interesados en esta disciplina de las regiones norte del Perú”, declaró Lionel Igersheim, representante del proyecto VER | VOIR.

    VER | VOIR propone un programa extenso orientado a profundizar en temáticas como creación fotográfica, curaduría y artes visuales, permitiéndole a los participantes comprender mejor la evolución de las nuevas tendencias artístico-culturales desde una visión comparada de estos fenómenos en Perú, Latinoamérica y distintas partes del mundo. El encuentro internacional propone espacios como master class, talleres, conversatorios, conferencias, mesas de trabajo y revisión de portafolio.

     

    Rutas temáticas

    Para una mejor aproximación al encuentro se han planteado tres grandes rutas temáticas. La ruta “Creación” ofrece un conjunto de experiencias para potenciar y enriquecer los procesos de producción fotográfica. La ruta “Fotoperiodismo / documentalismo” aborda tanto los aspectos relacionados al ejercicio fotográfico como al planteamiento de proyectos y formas de financiamiento. Y la ruta “Curaduría y coleccionismo” busca ampliar el entendimiento de los participantes sobre el circuito del arte y la cultura relacionado a esos campos.

    De manera transversal, las actividades de cada ruta se plantean como espacios de intercambio y conexión con otros profesionales del sector, de manera que los participantes puedan crear redes de networking con destacadas personalidades como los europeos Claudi Carreras (España), Agathe Kalfas, Delphine Blast, Julien Petit y Lewis Joly (Francia). Así como con los peruanos Jan Mulder, Roberto Huarcaya, Desyree Valdiviezo y Liz Tasa, entre otros. 

    Desyree Valdiviezo
    Roberto Huarcaya
    Liz Tasa

    Acreditaciones

    Las personas interesadas en asistir al encuentro podrán acceder a diferentes precios de preventa hasta el próximo 20 de setiembre: full access general (S/149), full access estudiantes (S/ 99), pack 2 días general (S/ 109), pack 2 días estudiantes (S/ 79), actividad única taller (S/ 69) y master class (S/ 49).

    Después esa fecha, los precios serán los siguiente: full access general (S/179), full access estudiantes (S/ 119), pack 2 días general (S/ 139), pack 2 días estudiantes (S/ 99), actividad única taller (S/ 69) y master class (S/ 49).

    La preventa y venta de las actividades serán atendidas a través del Whatsapp 979 263 513 (Alianza Francesa de Trujillo). Para mayores informes, se ha habilitado el correo [email protected]

    Datos

    • VER | VOIR es parte de la segunda edición de Escalas, el primer festival de artes itinerantes del norte del Perú. Se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2022.
    • El festival comprende un encuentro internacional de fotografía, la exposición itinerante “Geografías del Ser” y el otorgamiento del Premio de Fotografía VER | VOIR.
    • Las personas interesadas pueden conocer más sobre VER | VOIR visitando el enlace https://bit.ly/3S75Pub

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias Tras la muerte de la reina Isabel II . Aquí te dejamos algunos datos sobre quién fue la reina más longeva de la historia.#queenelizabeth #isabelII #inglaterra🇬🇧 #parati #viral #foryou ♬ sonido original – Walac Noticias

    acreditaciones Alianza Francesa de Piura Concurso de fotografía Trujillo VER | VOIR
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Bus de Armonía 10 resulta afectado tras atentado durante presentación

    19 enero, 2026

    Festival Audiovisual Ojo Errante impulsa el talento piurano

    27 octubre, 2025

    Accidente en Reque deja una madre fallecida y un chofer fugado

    25 octubre, 2025

    Trujillo: Dictan 18 meses de prisión preventiva a cuatro implicados en atentado

    13 septiembre, 2025

    Explosión en Trujillo deja 11 heridos y daños en más de 30 viviendas

    5 septiembre, 2025

    Mujer se hace pasar por enfermera y secuestra a bebé en Trujillo: PNP logró recuperarla

    30 agosto, 2025
    Lás últimas

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026

    Incendio destruye seis viviendas en Sullana y familias piden ayuda

    19 marzo, 2026

    Castilla: advierten acumulación de basura en quebrada El Gallo en plena emergencia por lluvias

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.