Close Menu
    Lo nuevo

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos
    • PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026
    • Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia
    • Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú
    • Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas
    • Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura
    • Arzobispo Luciano Maza visita al Papa León XIV y lo invita a visitar Piura y Chulucanas
    • Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    VER | VOIR: acreditaciones abiertas para evento de fotografía

    Gustavo Pacherre Rojas9 septiembre, 2022Updated:9 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las Alianzas Francesas del Piura, Chiclayo y Trujillo abrieron las acreditaciones al Encuentro Internacional de Fotografía VER | VOIR, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre de 2022 en la ciudad de Trujillo. El evento está dirigido a estudiantes y profesionales de la fotografía, comunicación, periodismo y artes visuales.

    VER | VOIR -organizado con el respaldo del Instituto Francés y la Embajada de Francia en Perú- tiene el propósito de promover la formación y profesionalización fotográficas en el norte del país y crear redes de networking nacional e internacional. El encuentro contará con la participación de más de 20 especialistas internacionales y nacionales.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es la primera vez que un evento de esta magnitud, enteramente dedicado a la fotografía, se desarrolla en Trujillo. Estamos felices de contar con invitados fotógrafos y especialistas de esta calidad, que seguramente aportarán mucho a todos los interesados en esta disciplina de las regiones norte del Perú”, declaró Lionel Igersheim, representante del proyecto VER | VOIR.

    VER | VOIR propone un programa extenso orientado a profundizar en temáticas como creación fotográfica, curaduría y artes visuales, permitiéndole a los participantes comprender mejor la evolución de las nuevas tendencias artístico-culturales desde una visión comparada de estos fenómenos en Perú, Latinoamérica y distintas partes del mundo. El encuentro internacional propone espacios como master class, talleres, conversatorios, conferencias, mesas de trabajo y revisión de portafolio.

     

    Rutas temáticas

    Para una mejor aproximación al encuentro se han planteado tres grandes rutas temáticas. La ruta “Creación” ofrece un conjunto de experiencias para potenciar y enriquecer los procesos de producción fotográfica. La ruta “Fotoperiodismo / documentalismo” aborda tanto los aspectos relacionados al ejercicio fotográfico como al planteamiento de proyectos y formas de financiamiento. Y la ruta “Curaduría y coleccionismo” busca ampliar el entendimiento de los participantes sobre el circuito del arte y la cultura relacionado a esos campos.

    De manera transversal, las actividades de cada ruta se plantean como espacios de intercambio y conexión con otros profesionales del sector, de manera que los participantes puedan crear redes de networking con destacadas personalidades como los europeos Claudi Carreras (España), Agathe Kalfas, Delphine Blast, Julien Petit y Lewis Joly (Francia). Así como con los peruanos Jan Mulder, Roberto Huarcaya, Desyree Valdiviezo y Liz Tasa, entre otros. 

    Desyree Valdiviezo
    Roberto Huarcaya
    Liz Tasa

    Acreditaciones

    Las personas interesadas en asistir al encuentro podrán acceder a diferentes precios de preventa hasta el próximo 20 de setiembre: full access general (S/149), full access estudiantes (S/ 99), pack 2 días general (S/ 109), pack 2 días estudiantes (S/ 79), actividad única taller (S/ 69) y master class (S/ 49).

    Después esa fecha, los precios serán los siguiente: full access general (S/179), full access estudiantes (S/ 119), pack 2 días general (S/ 139), pack 2 días estudiantes (S/ 99), actividad única taller (S/ 69) y master class (S/ 49).

    La preventa y venta de las actividades serán atendidas a través del Whatsapp 979 263 513 (Alianza Francesa de Trujillo). Para mayores informes, se ha habilitado el correo [email protected]

    Datos

    • VER | VOIR es parte de la segunda edición de Escalas, el primer festival de artes itinerantes del norte del Perú. Se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2022.
    • El festival comprende un encuentro internacional de fotografía, la exposición itinerante “Geografías del Ser” y el otorgamiento del Premio de Fotografía VER | VOIR.
    • Las personas interesadas pueden conocer más sobre VER | VOIR visitando el enlace https://bit.ly/3S75Pub

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias Tras la muerte de la reina Isabel II . Aquí te dejamos algunos datos sobre quién fue la reina más longeva de la historia.#queenelizabeth #isabelII #inglaterra🇬🇧 #parati #viral #foryou ♬ sonido original – Walac Noticias

    acreditaciones Alianza Francesa de Piura Concurso de fotografía Trujillo VER | VOIR
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    De la timidez al escenario: Carla Helen y el poder del teatro para sanar y reinventarse

    25 abril, 2026

    Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral

    13 abril, 2026

    La Universidad Señor de Sipán inicia expansión nacional con nuevas sedes en Lima, Piura y Trujillo

    8 abril, 2026

    Coliseo Miguel Grau del Callao será sede de concursos nacionales de marinera en homenaje a César Zapata

    7 abril, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026

    Bus de Armonía 10 resulta afectado tras atentado durante presentación

    19 enero, 2026
    Lás últimas

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026

    Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año

    6 mayo, 2026

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.