Close Menu
    Lo nuevo

    Guillermo Bermejo recibe 15 años de cárcel por vínculos con Sendero Luminoso

    24 octubre, 2025

    Festival de Cine de Sullana reunirá cortometrajes internacionales y talleres gratuitos en octubre

    24 octubre, 2025

    Programa Juntos del Midis mejora aprobación escolar y reduce repitencia en secundaria

    24 octubre, 2025

    Central de videovigilancia en Castilla fortalecerá la seguridad ciudadana

    24 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Guillermo Bermejo recibe 15 años de cárcel por vínculos con Sendero Luminoso
    • Festival de Cine de Sullana reunirá cortometrajes internacionales y talleres gratuitos en octubre
    • Programa Juntos del Midis mejora aprobación escolar y reduce repitencia en secundaria
    • Central de videovigilancia en Castilla fortalecerá la seguridad ciudadana
    • Agua Marina agradece apoyo y anuncia pausa en su carrera
    • Plazo para inscripción de candidatos a elecciones primarias vence el 31 de octubre
    • Lagunas Huaringas serán protegidas como Área de Conservación Regional en Piura
    • UDEP realizará el 25 de octubre el IV Festival de Tondero “Gracia, donaire y salero”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    VER l VOIR: inaguran exposición internacional de fotografía este lunes

    Gustavo Pacherre Rojas27 noviembre, 2022Updated:27 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del festival de artes visuales VER | VOIR, la Alianza Francesa de Piura inaugurará la exposición fotográfica itinerante “Geografías del ser”. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el lunes 28 de diciembre a las 8:00 p.m. en la sede de la institución francesa. El ingreso es libre.

    Acerca de la exposición

    “Geografías del ser” es una exposición colectiva concebida en el marco del Encuentro Internacional de Fotografía VER | VOIR. Organizado por las Alianzas Francesas del Norte con el respaldo del Instituto Francés y la Embajada de Francia, con la finalidad de descentralizar, capacitar y profesionalizar el sector fotográfico en el norte peruano.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La exposición ‘Geografías del ser’ surge como un mecanismo de articulación y conexión intercultural; un dispositivo que detona y construye un espacio para la reflexión y el diálogo con nuestro convulsionado tiempo. A través del recorrido de diversas formas de vivir, ver, comprender y decir el mundo que habitamos”, precisa Alice Vega Salas, curadora del proyecto fotográfico.

    La muestra presenta el trabajo personal de 13 fotógrafos provenientes de Perú, Brasil, México y Francia, articulado en torno a la temática “identidad y territorio”. Destaca la participación de la reconocida fotógrafa piurana Desyree Valdiviezo, quien ha participado en diversos festivales como el Festival de Fotografía Experimental Cali Foto Fest. ”Narrativas e Identidades Emergentes” (2021), el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso, FIFV (2021), la 5ta edición del Taller de fotografía «20 Fotógrafos Atitlán», Guatemala (2019), entre otros.

    Asimismo, la exposición acoge la obra de los cinco finalistas del Premio de Fotografía VER | VOIR: Wilder Manuel Limay Incil, Jorge Gabriel Tejada Salazar y José Alberto Osorio Villanueva (Cajamarca), María Victoria Valqui Chancasanampa y Patrick Murayari Wesember (Loreto). Este premio, una importante iniciativa descentralizada, buscaba visibilizar el trabajo y trayectoria de fotógrafas y fotógrafos de la macrorregión nororiental.

    La muestra, que viene de exponerse en las ciudades de Trujillo -sede del encuentro internacional- y Chiclayo, estará abierta al público hasta el 23 de diciembre.

    Sobre los fotógrafos invitados

    “Geografías del ser” explora las sensibilidades de fotógrafos de Perú, Brasil, México y Francia. “Cada uno de los 13 participantes, desde sus ámbitos de enunciación, desde las pulsiones de su circunstancia y mirada, nos permite compartir atención, interés y sentido sobre la experiencia vital de la creación (visual)”, destaca Vega Salas.

    Las series fotográficas presentadas son “Quinceñera” de Delphine Blast (Francia), “Guarida líquida” de Desyree Valdiviezo (Perú), “La línea” de Francisco Mata Rosas (México), “Dead Water” de Marilene Ribeiro (Brasill), “Matafe” de Lewis Joly (Francia), “Mientras las siluetas se desenvuelven” de Alex Caballero (Perú), “El idioma de los huesos” de Musuk Nolte (Perú) y “Oro-graphein” de Hernán Hernández (Perú).

    Se presentan además las series fotográficas “Este cuerpo no es mío“ de Wilder Manuel Limay Incil (Cajamarca), “Morir para vivir” de Jorge Gabriel Tejada Salazar (Cajamarca), “Creación Murui” de María Victoria Valqui Chancasanampa (Iquitos), “Cosierra” de José Alberto Osorio Villanueva (Cajamarca) y “Visiones del monte” de Patrick Murayari Wesember (Loreto).

    Cabe destacar que el proyecto fotográfico de Osorio Villanueva se declaró ganador del premio en mención.

    Datos

    • La Alianza Francesa de Piura está ubicada en Calle Libertad 269.
    • La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
    • VER | VOIR Encuentro Internacional de Fotografía se llevó a cabo del 5 al 8 de octubre en la Alianza Francesa de Trujillo.
    • Para más información sobre VER | VOIR se puede visitar: http://aftrujillo.org.pe/vervoir-foto/

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias Top 3 de los CEVICHES más consumidos en el PERÚ ¡Qué rico es el CEVICHE PERUANO! 😉☺ #LoDescubriEnTikTok #Piura #Piura #parati #fyp #ceviche @yosoypiura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Alianza Francesa de Piura Concurso de fotografía exposición Exposición fotográfica Fotografía
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Artistas piuranos participan en exposición internacional en Madrid

    4 octubre, 2025

    Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura

    18 junio, 2025

    UPAO destaca el valor cultural de la cumanana como tradición viva de Yapatera

    22 mayo, 2025

    Descubre la historia de Daniela Villegas, joven campeona de marinera 2025

    22 mayo, 2025

    Cerrarán vías cercanas al “Bypass de la cumbia piurana” por homenaje a Paul Flores

    23 abril, 2025

    Hallazgo histórico: descubren la primera crónica de Mario Vargas Llosa sobre Piura

    13 enero, 2025
    Lás últimas

    Guillermo Bermejo recibe 15 años de cárcel por vínculos con Sendero Luminoso

    24 octubre, 2025

    Festival de Cine de Sullana reunirá cortometrajes internacionales y talleres gratuitos en octubre

    24 octubre, 2025

    Programa Juntos del Midis mejora aprobación escolar y reduce repitencia en secundaria

    24 octubre, 2025

    Central de videovigilancia en Castilla fortalecerá la seguridad ciudadana

    24 octubre, 2025

    Agua Marina agradece apoyo y anuncia pausa en su carrera

    24 octubre, 2025

    Plazo para inscripción de candidatos a elecciones primarias vence el 31 de octubre

    24 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.