La pandemia del COVID-19 ha significado un cambio en los hábitos de ocio, en la que hubo una mayor tendencia hacia los videojuegos.

En ese sentido, de acuerdo al reporte «Tendencias de videojuegos y productos gaming» y los datos del estudio «Consumer 3D», ambos realizados por GfK Perú, un 38% de peruanos aseguran que juegan videojuegos frecuentemente.

Además, el 39% de peruanos que consume videojuegos frecuentemente tiene entre 16 y 24 años, mientras que un 30% están entre 25 y 34 años.

“La gran parte de jugadores de videojuegos en el país son jóvenes y solo el 33% asegura tener una consola. Vemos aquí una oportunidad para la venta de videoconsolas, especialmente si se dirigen los esfuerzos de marketing y publicidad a los padres”, indicó el Product Manager de IT de GfK Perú, Enrique Toro Lira.

De acuerdo al especialista, las ventas de laptops gamer han sido las más beneficiadas por la necesidad de entretenimiento, debido a que muchos peruanos han decidido complementar la función de estudio y teletrabajo, es por ello que las laptops gamers son preferidas, para adaptarse a su versatilidad.

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“La venta de laptops gamers se duplica año a año y, en lo que vamos del 2020, se registran 24 mil unidades vendidas, siendo julio el mes que registró la mayor venta de laptops gamers en la historia del Perú con más de 6 500 unidades vendidas, un 22% del valor total de laptops vendidas en el mercado”, explicó Toro.

Accesorios gamer

Respecto a los accesorios de computadoras, entre ellos headphones y headseats, el reporte da a conocer que el volumen de ventas se triplicó con respecto al 2019. De hecho, se llegó a vender más de 34 mil unidades entre enero y julio del 2020.

Finalmente, cabe resaltar que con respecto a dispositivos y accesorios de videojuegos, durante la primera mitad del año, duplicaron su volumen de venta del 2019, llegando a más de 22 mil unidades vendidas.

En esta categoría, los mandos y sillas gamers lideran la lista.

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