Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Venezolanos que lleguen hasta el 31 de octubre podrán pedir PTP

    Redacción | Walac Noticias19 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: ATV
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Solo los ciudadanos venezolanos que ingresen al territorio peruano hasta el miércoles 31 de octubre del presente año podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia – PTP, que regulariza su estatus migratorio por el periodo de un año, de acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

    También puedes leer:

    | Nicolás Maduro anuncia retiro de Venezuela de la OEA

    Únete al canal de WhatsApp

    | Apra presenta moción de censura contra César Villanueva

    Asimismo, el plazo para presentar las solicitudes vence indefectiblemente el último día de diciembre, informó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

    En ese sentido, las personas de esa nacionalidad que ingresen al Perú a partir de las 00:00 horas del 1 de noviembre ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP.

    Ellos solo tendrán un periodo limitado de permanencia autorizada como turistas, luego del cual deberán abandonar el territorio nacional, como ocurre en otros países.

    Como se recuerda, el DS  007-2018-IN adelantó los plazos del PTP, que anteriormente establecían el 31 de diciembre como fecha límite para ingresar al Perú y acogerse a ese beneficio; y el 30 de junio de 2019 como último día para presentar la solicitud.

    De acuerdo a datos oficiales, a la fecha más de 110, 000 ciudadanos venezolanos ya cuentan con el carné del PTP; 165,000 están próximos a concluir su trámite y más de 80,000 tienen citas programadas en línea para ser atendidos en los próximos dos meses.

    Para cubrir este volumen de solicitudes, Migraciones atiende, desde el 30 de mayo pasado, las 24 horas del día, desde las 07:00 horas del lunes hasta las 15:00 horas del sábado, en Lima; y en las jefaturas zonales en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

    El PTP es un documento emitido por Migraciones que permite al ciudadano venezolano desarrollar actividades en el marco de legislación peruana, como trabajar y estudiar, y acceder a servicios básicos de educación y salud, entre otros.

    Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea en www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de 41.9 soles en el Banco de la Nación (código 1812), y presentar los requisitos establecidos para ese trámite.

    No te pierdas en Twitter:

    [CÉSAR HINOSTROZA]
    De momento, hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar su solicitud, Hinostroza no puede ser entregado al Perú. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/vCSE0rzzsM https://t.co/vCSE0rzzsM

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 19, 2018

    PTP Venezolanos Venezuela
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.