Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Venezolanos que lleguen hasta el 31 de octubre podrán pedir PTP

    Redacción | Walac Noticias19 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: ATV
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Solo los ciudadanos venezolanos que ingresen al territorio peruano hasta el miércoles 31 de octubre del presente año podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia – PTP, que regulariza su estatus migratorio por el periodo de un año, de acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

    También puedes leer:

    | Nicolás Maduro anuncia retiro de Venezuela de la OEA

    Únete al canal de WhatsApp

    | Apra presenta moción de censura contra César Villanueva

    Asimismo, el plazo para presentar las solicitudes vence indefectiblemente el último día de diciembre, informó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

    En ese sentido, las personas de esa nacionalidad que ingresen al Perú a partir de las 00:00 horas del 1 de noviembre ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP.

    Ellos solo tendrán un periodo limitado de permanencia autorizada como turistas, luego del cual deberán abandonar el territorio nacional, como ocurre en otros países.

    Como se recuerda, el DS  007-2018-IN adelantó los plazos del PTP, que anteriormente establecían el 31 de diciembre como fecha límite para ingresar al Perú y acogerse a ese beneficio; y el 30 de junio de 2019 como último día para presentar la solicitud.

    De acuerdo a datos oficiales, a la fecha más de 110, 000 ciudadanos venezolanos ya cuentan con el carné del PTP; 165,000 están próximos a concluir su trámite y más de 80,000 tienen citas programadas en línea para ser atendidos en los próximos dos meses.

    Para cubrir este volumen de solicitudes, Migraciones atiende, desde el 30 de mayo pasado, las 24 horas del día, desde las 07:00 horas del lunes hasta las 15:00 horas del sábado, en Lima; y en las jefaturas zonales en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

    El PTP es un documento emitido por Migraciones que permite al ciudadano venezolano desarrollar actividades en el marco de legislación peruana, como trabajar y estudiar, y acceder a servicios básicos de educación y salud, entre otros.

    Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea en www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de 41.9 soles en el Banco de la Nación (código 1812), y presentar los requisitos establecidos para ese trámite.

    No te pierdas en Twitter:

    [CÉSAR HINOSTROZA]
    De momento, hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar su solicitud, Hinostroza no puede ser entregado al Perú. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/vCSE0rzzsM https://t.co/vCSE0rzzsM

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 19, 2018

    PTP Venezolanos Venezuela
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.