Una venezolana estafó con 15 mil soles a un trabajador piurano con quien entabló una relación a través de redes sociales. La víctima decidió acudir a la Policía para denunciar el hecho, informó diario Correo.

También puedes leer:

|Cae presunto «coyote» trasladando a 8 venezolanos ilegales

|Lima | ‘Guasón’ confirma identidad y delata a los descuartizadores

El denunciante de 37 años de edad contó a la Policía que el pasado 27 de junio conoció a través de la red social Facebook a una supuesta venezolana con el nombre de Carolina Zerpa.

Tras entablar una relación de amistad, la mujer le contó que se encontraba en una mala situación en su país. En ese momento, el denunciante le ofreció ayuda para que venga al Perú y le transfirió 200 dólares para sus pasajes.

Días después, cuando la mujer le informó que ya estaba viajando, el trabajador recibió una llamada de una supuesta prima en la que le comunicaba que Carolina Zerpa había sufrido un accidente en la frontera con Colombia y que se encontraba hospitalizada con graves quemaduras.

Ello motivó a que el hombre le envíe dinero a la mujer en varias oportunidades para su recuperación por una suma de 15 mil soles.

Posteriormente, la extranjera se comunicó con él pero con diferentes nombres de Facebook.

Según refiere el agraviado, Carolina Zerpa supuestamente falleció el pasado 19 de setiembre, y luego de ello perdió comunicación con la prima. Finalmente, el 21 de setiembre fue bloqueado de todas las cuentas de Facebook que usaba Zerpa para comunicarse con él.

Investigación

La denuncia ha sido presentado en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.

Los agentes especializados están investigando al grupo de estafadores a través de los números de cuentas que usaron para recibir el dinero.

Texto diario Correo

No te pierdas en Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here