Francisco Amaya Ruíz (60) es un padre de familia que permanece internado en el Hospital Privado del Perú, Catacaos, a causa del COVID-19. Él está a la espera de una cama Unidad de Cuidados Intensivos.

Ante ello, su familia se ha visto en la obligación de vender un terreno y, así, poder costear una cama UCI para que Francisco Amaya se recupere pronto.

Pedido de ayuda

Con el fin de salvar a su padre, su hija Melissa Amaya García compartió en sus redes sociales la venta del terreno de 240 metros cuadrados. Este está ubicado en el bajo Piura y el precio es de 15 mil soles.

“Por favor necesitamos para la cama UCI de mi padre. Se vende terrenos para casa en el bajo Piura, Rinconada. Para conseguir el pago de convenio de cama UCI”, dice su publicación que ya fue compartida más de 300 veces en Facebook.

Por su parte, la hermana de don Francisco, Pilar Amaya, indicó que tomaron tal decisión porque se están quedando sin recursos para cubrir con los gastos; pese a la colecta que han iniciado.

“Ahorita lo único que tenemos es por herencia es esos terrenitos allá en el bajo Piura, es lo único, ya estamos requiriendo venderlo porque necesitamos ese dinero”, contó a RPP Noticias.

Confían en su pronta recuperación

Pilar dijo que su hermano era una persona sana porque no tenía ninguna enfermedad preexistente. Es por ello que confían en su pronta recuperación, solo de lograr que le asignen una cama UCI.

“Y cómo mi hermano tiene 60 años, pero no tiene enfermedades, incluso estuvo estable. No sabemos (cómo está), usted sabe que ni siquiera dejan entrar. A la noche entran sus hijos, pero es desesperante”, dijo.

El terreno que venden está ubicado detrás de la avenida Perú, en el distrito Rinconada Llicuar, ubicado en la provincia de Sechura.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here