Close Menu
    Lo nuevo

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    • ¿Otra persona puede recoger tu DNI? Reniec aclara esta y otras dudas sobre la renovación del DNI
    • Más del 85 % de los peruanos presenta caries dental: UCV fortalece campañas de prevención en el norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Veintiún países participan en Conferencia Internacional de Arroz en Piura

    Redacción | Walac Noticias15 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En Piura se desarrolla la XIII Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe: “Alianzas para la sostenibilidad de la producción arrocera”, organizada por el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), Semillas El Potrero, Centro Internacional de Agricultura Tropical y el Research Program on Rice, con la finalidad de dar a conocer los principales avances del sector arrocero. 

    El evento se lleva a cabo del 15 al 18 de mayo, en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura y contará con la presencia de 21 delegaciones de países, quienes participarán de conferencias, paneles, presentación de posters, exposiciones técnicas y comerciales, así como una gran jornada de campo por el valle arrocero de Piura.

    Eduardo Graterol, director ejecutivo de FLAR, manifestó que los temas a tratar en el evento son: Mejoramiento genético para la sostenibilidad en la producción arrocera, así como la calidad del arroz al servicio de la sostenibilidad; mercados y negocios sostenibles; entre otros. Además, indicó que los avances en el sector son producto del conjunto y alianzas entre el sector público, privado y de organizaciones internacionales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Jonatan Requejo, gerente de la Hacienda El Potrero, manifestó que las autoridades deben dar importancia al cuidado de la seguridad alimentaria, es por ello que el evento busca crear e incentivar mejores condiciones para el sector y que las autoridades y público presente se puedan informar. Requejo también detalló que el arroz es el segundo cultivo más importante en el Perú, después de la papa.

    Por su parte, el gobernador regional Reynaldo Hilbck indicó que en Piura se necesita una mejor línea de cultivo, es decir, ser más eficientes en el uso del agua con mayor tecnología, con diferentes sistemas de regadío y que resulte un mayor beneficio para los agricultores. “Nos falta la tecnología para hacer un mejor uso de los recursos y ser más eficientes”, dijo.

    Asimismo, el mandatario regional indicó que Piura tiene la suerte de tener agua en sus cuatro ríos, que generan alrededor de 6 mil millones de metros cúbicos, pero sólo se aprovechan 2 mil 100 millones, habiendo un excedente de 4 mil millones que se van al mar, por ende como Gobierno Regional están trabajando en realizar infraestructuras de riego para almacenar el agua y poder ampliar la frontera agrícola.

    “En Piura tenemos la suerte de contar con el agua y podemos sembrar arroz dos veces al años, 50 mil hectáreas en la campaña grande y 30 mil hectáreas en la campaña chica, es decir, es una cadena productiva, de trabajo y de comercialización muy importante para Piura, que genera trabajo y beneficios”, agregó Hilbck.

    Finalmente, el gobernador regional indicó que están abocando los trabajos en la recuperación de almacenamiento del reservorio de Poechos, que es el corazón de la economía de la región por la infraestructura de riego, al regar 110 mil hectáreas.

    No te pierdas:

    Guerrero: Refuerzan seguridad en exteriores de Swissotel

    Arroz Arroz Piura Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR)
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.