Según el alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga ya se ha retirado el agua del 90% de las viviendas que han sufrido inundación por el ‘Niño Costero’. El burgomaestre estuvo en el asentamiento San Judas Tadeo, donde dio detalles sobre el proceso de remodelación del distrito octubrino.
Según el subgerente de Seguridad Ciudadana, Luis Montenegro antes del fin de semana se culminará con el retiro de aguas, pues solo falta el sector Villa El Salvador y parte de Salitral de Los Pinos. Indicó que se ha atendido al 100% de casas inundadas y que ahora sólo resta trabajar en las viviendas que habían sido abandonadas por las lluvias y sus dueños recién acaban de regresar.
Cabe resaltar que inicialmente la municipalidad del naciente distrito contaba sólo con 6 motobombas, pero gracias a las compras, donaciones y coordinaciones con otras instituciones se logró tener 14 equipos para retirar aguas, además de dos cisternas. Esta maquinaria estuvo siendo operada y custodiada las 24 horas por agentes de serenazgo.